Spain

Vettel empieza en desventaja

Tan solo doce días. Este es el lapso que resta para que el semáforo del Mundial de Fórmula 1 2021 se ponga verde con la celebración de tres jornadas de entrenamientos (12-14 de marzo) en Sakhir (Bahréin), una de las pretemporadas más cortas que se recuerdan en la historia de la competición.

Apenas un día y medio de rodaje en el golfo Pérsico para los 20 pilotos que conforman la parrilla del Gran Circo, en un intento de la FIA por minimizar la notable crisis económica que ha provocado la pandemia de la COVID-19, donde uno de los principales focos de atención estará puesto en el garaje de Aston Martin.

Vettel y el rendimiento del AMR21 en Bahréin

A diferencia de Carlos Sainz con Ferrari, Fernando Alonso con Alpine, Sergio Pérez con Red Bull o Yuki Tsunoda con AlphaTauri, Sebastian Vettel se subirá al AMR21 en el autódromo ubicado en la ciudad de Manama sin haber realizado ningún test privado con un monoplaza antiguo de la formación de Silverstone para acostumbrarse a sus pedales, familiarizarse con los sistemas de la unidad de potencia Mercedes o afinar la comunicación con su ingeniero de pista.

"Nosotros alquilamos nuestros motores y cajas de cambios, no los compramos. No nos pertenecen, y tenemos que devolverlos después de la temporada. Por eso no tenemos un coche antiguo y apto para dejarle a Sebastian para que salga a la pista", responde Otmar Szafnauer en 'Auto Motor und Sport' acerca de uno de los hándicaps que deberá superar el tetracampeón en el país asiático.

Además, debido a las restricciones que el Gobierno de Reino Unido impuso a los extranjeros por la variante británica del coronavirus, Vettel no ha podido viajar a la isla para trabajar en el simulador de la fábrica al sur de Northampton: "El plan es que venga a vernos a la fábrica de nuevo antes de los test, pero todo depende de cómo te permitan viajar. Además, tenemos que adaptar el simulador a los estándares actuales para que pueda conducir la última especificación de desarrollo".

En Aston Martin son ambiciosos

A pesar de este contratiempo, el director de Aston Martin confía en el talento de Vettel y Lance Stroll para situar de manera regular al coche británico entre los diez primeros en cada carrera, así como en caso de fallar Mercedes y Red Bull en una prueba, aprovechar la oportunidad y lograr la pole position o victoria: "Necesitamos más consistencia a la hora de sumar puntos. Si logramos eso, podemos terminar terceros. Ese tiene que ser nuestro objetivo realista. Si las cosas van en nuestra dirección, como en Bahrein o Turquía 2020, deberíamos poder poner el coche en la pole position y tener la oportunidad de conseguir algunas victorias".

Football news:

Presidente de la UEFA: la Superliga es un proyecto codicioso que podría matar el fútbol para siempre. Pero esto no sucederá
Ceferin sobre Agnelli: el Presidente de la organización con 247 clubes simplemente se escapó de ella, no lo vi en mi vida
Nunca he visto a un hombre que mienta tanto. El presidente de la UEFA llamó a Agnelli un mentiroso, y los clubes de la Superliga son serpientes codiciosas
Koster-Waldau sobre las palabras de Neville sobre la Superliga: habló en nombre de todos los fanáticos del fútbol. Tira esa mierda
El presidente de la UEFA sobre el jefe de la Juve Agnelli: No ha visto a un hombre que mienta tanto. Increíblemente
El presidente de la UEFA se acerca a la liga de Campeones sin los 12 mejores clubes: hay muchos buenos equipos en Europa. Ahora sabemos que hay serpientes a nuestro lado
Qué vergüenza. R. I. P. Liverpool. 1892-2021. Los fanáticos del Club colgaron pancartas contra la Superliga en la valla de Enfield