Spain

Vergeles: "Sería un error negar la segunda dosis a los vacunados irregularmente"

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien ha asegurado que en Extremadura no se han registrado vacunaciones irregulares, ha dicho que no administrar la segunda dosis a quienes se hayan vacunado de forma irregular sería un error, pues conllevaría "perder la primera dosis".

"Estamos siendo muy estrictos con el plan de vacunación", ha reiterado el consejero al ser preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa ofrecida este martes para abordar las listas de espera sanitarias.

Ha explicado que Extremadura tienen "poblaciones tan pequeñas que tenemos alcaldes o alcaldesas que no cobran" por este cargo y tienen sus trabajos propios, algunos de ellos en residencias de ancianos, donde "coincide que es donde estamos vacunando".

"Estamos ante la falta de profesionales y hay veces que determinados cargos intermedios tienen que echar una mano en la asistencia y ponerse en primera fila. No creo que sea un pecado que esa gente se vacune", ha manifestado.

Hasta este lunes, un total de 1.722 extremeños han recibido las dos dosis de la vacuna, todos ellos de residencias de mayores, de los que alrededor de una decena han presentado reacciones adversas, "ninguna de ellas graves" y que han sido comunicadas al Servicio de Farmacovigilancia.

Será este servicio el que determine si dichas reacciones son por la vacuna o por otros motivos, ha explicado Vergeles.

Asimismo, ha detallado que el proceso de vacunación no termina con la administración de la vacuna, pues hay un seguimiento de los vacunados con el fin de conocer si pueden haber reacciones adversas tardías y también porque se va a acometer un estudio de investigación nacional y de la UE para abordar diversos aspectos, como la generación de inmunidad humoral y celular la seguridad y eficiencia a medio y largo plazo, y la aceptabilidad de la vacuna.

Football news:

Liverpool anotó el 7000-th gol en la primera división de Inglaterra-sólo el Everton más
El equipo Ole-Gunnar sulscher no ha ganado ninguno de los 7 partidos de esta temporada de la Premier League (Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham): derrota 1-6, derrota y empate con el Arsenal de Chelsea, empate sin goles con el Manchester City y Liverpool
El espectáculo sobre la mano de Hudson-Odoi: Maguire dijo que los árbitros recibieron un penalti. El Defensa del Manchester United, Luke Shaw, habló sobre el episodio de la primera mitad del partido contra el Chelsea el Árbitro principal Stuart Ettwell, después de consultar con el VAR, decidió no imponer un penalti a los londinenses después de que el balón cayera en la mano del jugador Cullum Hudson-Odoi
Jota se pierde el partido con Sheffield debido a una enfermedad, Alisson - debido a la muerte de su padre
Leo está listo para considerar el regreso de Müller, Hummels y Boateng a la selección nacional
Sulscher sobre la mano de Hudson-Odoi: Es un penalti. Estoy ciego si esta es la posición natural de la mano
Tuchel sobre 0-0 con Manchester United: Chelsea estuvo muy cerca de ganar. Estoy totalmente satisfecho