Spain

Ventajas de los depósitos 'online' que te convencerán para contratarlos

Rentabilidad

Aunque para la mayoría de los banco tradicionales los depósitos a plazo fijo son un producto residual, aún hay entidades que ofrecen esta fórmula de ahorro a través de intenet con interesantes ventajas.

Contratar y gestionar un depósito desde casa es más cómodo que...
Contratar y gestionar un depósito desde casa es más cómodo que acudir a una sucursal. PIXABAY

Hace ya varios años que los bancos ofrecen depósitos a plazo fijo a través de internet. Sin embargo, estos productos de ahorro han pasado a ser un producto residual para la mayoría de entidades de toda la vida que, o bien no los comercializan o bien los mantienen en sus catálogos con un interés del 0% TAE o similar, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com.

Por suerte, hay vida más allá de la banca tradicional. Los interesados en guardar los ahorros sin pagar comisiones y conseguir la mejor rentabilidad todavía pueden acceder a intereses de hasta el 1,36% TAE si recurren a los depósitos 100% online. ¿Cuáles son las ventajas de estos productos?

1. Más variedad y más rentabilidad

Según datos de noviembre de 2020 aportados por el Banco de España, el tipo de interés medio para los depósitos a plazo es del 0,09% en nuestro país. Afortunadamente, en internet es posible encontrar varios bancos que comercializan plazos fijos con intereses más altos que la media española.

Miles de consumidores ya han apostado por contratar productos de ahorro online a través de la plataforma alemana Raisin. Se trata de un catálogo que conecta a clientes que buscan altas rentabilidades para sus ahorros con bancos que ofertan cuentas y depósitos con mejores intereses. Registrándose, es posible acceder a más de 70 productos de ahorro de 18 bancos colaboradores de toda Europa.

Según explican desde HelpMyCash.com, los depósitos más populares de la plataforma son el depósito a dos años de J&T Banka con un interés del 1,19% TAE, que requiere de una inversión mínima de 10.000 euros y cuenta con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Chequia; el depósito a dos años de Banca Progretto al 1,11% TAE, plazo fijo garantizado por el FGD de Italia y que cuenta con el mismo importe mínimo que el anterior y el depósito a tres años de Privatbanka , con una TAE del 1,14% y un mínimo exigido de 5.000 euros. Los fondos depositados en este último plazo fijo están cubiertos por el FGD de Eslovaquia.

2. Misma seguridad y garantía

Un depósito bancario contratado desde una web o app tiene las mismas garantías que si se contrata desde una sucursal. Los fondos que se invierten en el depósito a plazo fijo están garantizados, en primer lugar, por el banco, que se compromete a custodiarlos y a remunerarlos al tipo de interés fijado al inicio del contrato y, en segundo lugar, en España y el resto de los países de la UE cuentan con la protección del fondo de garantía de depósitos del país en el que se encuentra la entidad.

Todos los bancos de la UE están respaldados por un FGD, una institución que garantiza el capital de los depositantes hasta 100.000 euros por titular y banco.

3. Más comodidad y rapidez

Contratar y gestionar un depósito desde el sofá de casa es mucho más cómodo que acudir presencialmente a una sucursal, esperar a ser atendido y, además, esquivar las ofertas de productos de inversión que suelen intentar colocar los comerciales de las oficinas.

En la mayoría de los casos, es posible contratar un depósito en cuestión de minutos. Tan solo es necesario seguir las instrucciones y rellenar el formulario con los datos personales, aportar una foto del documento de identidad o realizar una videollamada, esperar a que el banco active el producto y, finalmente, ingresar el dinero mediante una transferencia.

En el caso concreto de Raisin, para empezar a invertir a través de la plataforma es obligatorio contratar primero la Cuenta Raisin, para lo que tan solo es necesario tener a mano el DNI o pasaporte, conexión a internet, un teléfono u ordenador con webcam para la identificación mediante videollamada y cinco minutos. Para acreditar el lugar de residencia, la plataforma también solicita que el titular entregue una factura de suministros, un extracto bancario o el certificado de residencia fiscal expedido por la Agencia Tributaria.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

Entrenador de Dortmund terzic: los Partidos con el Bayern han demostrado que nos hemos acercado a ellos
Kovaci devolvió al Mónaco al Top de la Ligue 1. Buena defensa (y un montón de errores individuales), los mejores estándares de Europa y problemas de posición
Flick before Dortmund: Bayern debería Mostrar el mejor juego. Queremos defender el liderazgo
De la lista de la Eurocopa 2020 quieren eliminar a tres ciudades. Bajo la amenaza de Glasgow, Dublín y Bilbao, todavía no tienen un plan para permitir que los espectadores
Font descartó la compra de Holand about Mbappé en verano: Decir lo contrario es mentir a los aficionados del Barça
Sporting renovó su contrato con el entrenador Amorim hasta 2024. El Club lidera Portugal con un margen de 12 puntos
Moreno anotó los últimos 5 goles del Villarreal en la liga. El mejor resultado en el Club desde Bakambu en 2017