Spain

Veinte años de cárcel por violar y secuestrar a su pareja en Badajoz

La Audiencia Provincial de Badajoz ha impuesto 20 años de prisión a J. G., un hombre de entre 30 y 40 años que ha sido encontrado culpable de los delitos de agresión sexual con penetración, lesiones en el ámbito de la violencia de género, amenazas graves y detención ilegal, hechos que fueron denunciados en Badajoz por una mujer que mantenía con el procesado una relación sentimental desde hacía tres meses.

Al procesado, que permanecía en prisión provisional, se le aplica la agravante de reincidencia dado que con anterioridad había sido condenado por quebrantamiento de condena, lesiones en el ámbito familiar y lesiones.

En este caso, la víctima es una mujer con la que había comenzado a convivir un mes antes. En el juicio ha quedado probado que el día que ocurrieron los hechos la mujer regresó a casa sobre las 19.30 horas. En ese momento el procesado le dijo que iba vestida de forma inadecuada. Ella le dijo que no se encontraba bien y se recostó en el sofá.

Dos horas después, el varón la despertó y le pidió de forma vehemente y persistente que mantuviera relaciones sexuales con él, diciéndole que «tenía que hacer lo que él quería». Se negó con insistencia pero el varón la inmovilizó hasta mantener relaciones sexuales.

Con posterioridad, la víctima entró en el baño. Después, recibió la llamada telefónica de un compañero de trabajo, con quien conversó. Esa llamada desató la ira del hombre, que la agarró violentamente por el cuello, llegando a levantarla del suelo y propinándole varios empujones. La mujer intentó huir, pero la agarró del pelo y la llevó arrastrando hasta el baño, donde volvió a agarrarla por el cuello y la retuvo un tiempo sujetando la puerta para impedir que la abriera.

Cárcel por tener relaciones sexuales con una mujer en Plasencia haciéndose pasar por un amigo

Más tarde, el procesado le dijo que si no se callaba la mataría, «todo ello al tiempo que cogió el cuchillo y lo situó en el cuello de la mujer, introduciéndole a continuación un trapo en la boca y atándole las manos a la espalda. Además, le administró contra su voluntad dos pastillas tranquilizantes. A las 3.00 de la mañana la mujer se quedó dormida en el sofá. Sobre las 9.00 la despertó y la desató para que fuera a trabajar.

Horas después denunció lo ocurrido y los médico comprobaron que tenía erosiones en el cuello y una crisis de ansiedad.

El caso fue enjuiciado por la Audiencia Provincial de Badajoz, cuyo tribunal ha llegado a la convicción de que los hechos han ocurrido tal y como los denunció la víctima. «Su testimonio fue natural, sincero y contundente».

El procesado negó las acusaciones e incluso rechazó que mantuvieran una relación de pareja. Dijo que había dejado que viviese en su casa «para hacerle un favor, pero le había instado a que fuera pensando en buscarse una casa». Además, aseguró que las relaciones eran «consentidas».

Sobre la relación de pareja, el tribunal no dudó de que existía tras leer los mensajes de whatsap que se habían intercambiado, y sobre el carácter de las relaciones sexuales los magistrados dieron valor a lo expuesto por el médico forense, quien dijo que la víctima tenía lesiones compatibles con una «inmovilización».

Extremadura recibirá 2,6 millones para los nuevos centros de atención a las víctimas de violencia sexual

La sentencia lo condena a 12 años de prisión por agresión sexual con penetración vaginal; a un 1 de cárcel por lesiones en el ámbito de la violencia de género; a 2 años de prisión por las amenazas; y a 5 años de cárcel por detención ilegal. Se aplica la agravantes de reincidencia en el delito de lesiones y las agravantes de parentesco y de género en la agresión sexual y las amenazas.

Además, se condena al procesado a indemnizar a la víctima con 360 euros por las lesiones y 6.000 por los daños morales. Contra la sentencia cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude