Spain

Vecinos de Churra viven rodeados de solares con ratas

No ha sido una sino varias veces, las que los vecinos de la pedanía, que han creado la Plataforma Churra Mejor entre Todos, se han dirigido al Ayuntamiento de Murcia para pedir la limpieza de los solares públicos y que obligue a hacer lo mismo a los propietarios de terrenos privados. La razón: «Estamos rodeados de ratas, pulgas, chinches y suciedad; se meten a los hogares, se pasean por los parques donde hay niños jugando o mayores sentados y lo peor es que eso afecta también a centros escolares (el público Carolina Codorníu y una guardería privada) y al consultorio médico», explicaron los portavoces de la asociación, Paqui Meroño, Yolanda Carmona y Paco Aguilera.

Hacer una denuncia pública ha sido un paso meditado pero al que han llegado por sentirse «impotentes», al comprobar que, pese a las continuas peticiones al Ayuntamiento, aún no han conseguido que limpien los solares. «Lo único que nos dan es un acuse de recibo a nuestra petición», manifestaron ayer a LA VERDAD, como también están a la espera de que se soterren los contenedores de basura que hay junto a uno de los solares, que sirven de refugio y avituallamiento para los roedores. Este terreno, en concreto, es privado y está en los juzgados por un embargo, según los vecinos, y a apenas unos 12 metros de la entrada del consultorio.

El doctor Javier Giménez Arnáu comentó que «es un foco de insalubridad, y todos sabemos que la mordedura de rata es un vector de transmisión de enfermedades». Confirmó que en el año y medio que él está destinado en el consultorio no han visto limpiar el solar ni una vez.

Un nuevo contrato

Tody Siles es la propietaria de una peluquería colindante con el parque y cercana al ambulatorio. «Cada día que vengo a trabajar me pregunto cuántas me voy a encontrar hoy en mi puerta», dijo, añadiendo que ayer había dos cerca y una tercera algo más alejada. «Vienen a morir aquí después de haber comido el veneno que les echan; es un asco».

Fuentes del Ayuntamiento indicaron que el 23 de septiembre se hizo una desratización tras recibir la denuncia vecinal, lo que confirmaron los portavoces de la plataforma, si bien apuntaron que «ya entonces nos dijeron que si el foco no desaparecía el problema seguiría».

En cuanto a la limpieza de solares, las mismas fuentes indicaron que el nuevo contrato estará vigente en noviembre y que se priorizará la limpieza y vallado de los que estén más cerca de viviendas. En cuanto a los privados (9), el propietario está avisado y, al no haberlo hecho, lo realizará el Ayuntamiento a través de la concesionaria.

Football news:

El Liverpool está Interesado en el defensor de 21 años de Leipzig konate
Nico Kovac: estoy Esperando el regreso de Golovin. Pero tal vez sea mejor esperar una about dos semanas más
Los examinadores de Suárez en italiano fueron suspendidos por 8 meses. El Director y profesor de la Universidad de Perugia, que en septiembre tomó el examen de italiano del delantero del Atlético Luis Suárez, fue suspendido por 8 meses
Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal
Marca grandemente confesó su amor a Ramos. En primera plana: 100 razones para renovar el contrato de Sergio con el Real Madrid
Manchester United podría invitar a Tuchel. El entrenador del PSG está Interesado en que el Manchester United pueda cambiar de entrenador. Los mancunianos están Interesados en invitar a Thomas Tuchel, que dirige el PSG, según el periodista de Bild Christian Falk
El estadio Napoli fue renombrado oficialmente en honor al ex delantero del Club Diego Maradona, quien murió el 25 de noviembre