logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Varios vídeos denuncian en las redes sociales la represión sangrienta de las protestas en Irán

Varios vídeos publicados en las redes sociales muestran cómo se ha disparado contra los manifestantes que participan estos días en las protestas de Irán, después de que Teherán admitiera que derribó por error el avión de la aerolínea ucraniana, un suceso que causó 176 muertos.

La activista iraní Masih Alinejad ha compartido uno de los vídeos en su perfil de la red social Twitter, donde se aprecian manchas de sangre en el suelo, seguido de este texto: «Hoy, las fuerzas de seguridad abrieron fuego cuando los manifestantes se reunieron para conmemorar a las 176 víctimas del avión».

Por ahora, sin embargo, no se pueden verificar los vídeos publicados en las redes sociales, donde también salen personas que parecen pertenecer a los servicios de seguridad y llevan rifles, informa Reuters.

Algunos vídeos muestran a la policía antidisturbios con porras en las calles, mientras la gente grita: «¡No les peguéis!». Otros, a manifestantes retirando carteles de Qasem Soleimani, el general iraní asesinado hace más de una semana por Estados Unidos.

Otro vídeo muestra cómo los manifestantes intentan no pisar las banderas de Estados Unidos e Israel pintadas en el suelo de la Universidad de Teherán.

Themes
ICO