Spain

Variety califica a Ann Taylor-Joy como 'mujer de color' tras ganar el Globo de Oro

La obsesión de los Estados Unidos con la calificación racial y por ende, con el racismo, suele dar lugar a episodios chuscos o al menos, discutibles. Y por otro lado, delata abiertamente que la mentalidad que llevó a la Guerra Civil en la que uno de los bandos defendía la esclavitud en el siglo XIX no está ni mucho menos totalmente superada. El criterio racial que se empleaba era el de "gota de leche en el café": es decir, que bastaba una mínima cantidad de sangre no-blanca, entendida esta como 'nórdica' para que la persona no perteneciera a la raza 'dominante'. Es una práctica similar a la que empleó la Alemania nazi para su 'tratamiento' del judaísmo: no se lo consideró una religión, sino una raza, a la que te hacía pertenecer cualquier mínima aportación de 'sangre', con las consecuencias de rigor.

El último ejemplo es lo sucedido con Anya Taylor-Joy, una de las grandes triunfadoras de los Globos de Oro y de la temporada televisiva gracias a su papel como Beth Harmon en Gambito de Dama, que le valió un Globo de Oro. Tras la ceremonia fue descrita como 'mujer de color' en la revista Variety, órgano semioficial de la industria del espectáculo estadounidense. Luego, Variety rectificó, pasando a calificarla como 'latina blanca', aludiendo a que ella se identifica así.

'Nomadland' triunfa en los Globos de Oro más atípicos

La nota original decía: "La argentina Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y sólo la quinta mujer de color en ganar la general desde 1982, cuando se introdujo la categoría. S Epatha Merkerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las otras ganadoras anteriores".

Taylor-Joy es estadounidense. Nació en Florida, pero su padre es de origen escocés y argentino y su madre, inglés y español. Vivió durante algún tiempo en Buenos Aires, Argentina, cuando era niña, y habla español.

Football news:

Everton pretende vender a Moise Keane por 50 millones de euros. El PSG está trabajando en un acuerdo
Lineker sobre la victoria del Barça en la Copa: Koeman hizo un gran trabajo en un momento difícil para el Club
Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España