Spain

Valencia | Prohibido salir y entrar de la Comunitat Valenciana, restricciones en directo

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠 | El Hospital Clínico de Valencia ha iniciado las obras del servicio de Urgencias enmarcadas dentro de las actuaciones urgentes por la pandemia de coronavirus.

El objetivo de estas modificaciones es mejorar los flujos de acceso a Urgencias para contar con "espacios más seguros frente al coronavirus" y reducir el riesgo de contagio de coronavirus dentro de las instalaciones hospitalarias.

"Todo ello permitirá disponer de espacios más seguros que mejorarán los circuitos en la atención de las urgencias covid y no covid", han explicado desde el Clínico valenciano. Las obras ya hace unas semanas que comenzaron, avanzan a buen ritmo y no están afectando a la actividad normal del hospital. 

CIERRE PERIMETRAL âŒ | Quedan menos de dos horas para que entren en vigor el cierre perimetral y las restricciones en 31 municipios de la Comunitat Valenciana, donde se podrá salir y entrar pero se reducen drásticamente los aforos para frenar el avance del coronavirus. Todo ello de forma paralela al toque de queda, que seguirá vigente desde la medianoche. El horario oficial para que entren en vigor estas restricciones es a las . 

En un principio tendrán una duración de siete días naturales pero se podrá revisar y extender si las cifras de la pandemia de coronavirus siguen en ascenso. 

En el desglose por provincias una jornada más Valencia ha sido la más afectada por el coronavirus de toda la Comunitat Valenciana. De los 1.529 positivos confirmados en Valencia han sido 726, mientras que en Alicante se han detectado 642 y en Castellón un total de 161. 

En el acumulado suma 32.900 positivos y 926 muertes en Valencia, 20.878 y 625 decesos en Alicante y 6.345 contagios con 6.345 contagios y 264 fallecidos en la provincia de Castellón

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠 | Según el último informe de la Conselleria de Sanidad en la Comunitat Valenciana se han registrado en las últimas horas  1.529 nuevos casos de coronavirus y 14 fallecimientos a causa de esta enfermedad tan contagiosa. 

En el acumulado de la Comunitat Valenciana se suman un total  60.125 casos de coronavirus repartidos por todo el territorio valenciano y 1.815 decesos desde que comenzara la pandemia de coronavirus

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠 |  Uno de los aspectos que más preocupa al Consell de la Comunitat Valenciana son las fiestas ilegales o las aglomeraciones en reuniones ahora que viene un fin de semana en el que se celebrará Halloween. Para cortar de raíz con esta problemática se ha decidido que en los casales de falla y en las sedes festeras, solamente se puedan reunir seis personas hasta el próximo 9 de noviembre. 

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, ya pidió a los valencianos para que no acudieran a estas sedes festivas para celebrar actos masivos que pudieran convertirse en posibles focos de coronavirus: "No es conveniente que se convoquen actos que no sean estrictamente necesarios sea Halloween o cualquier otro".

A este respecto Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, quiso ser claro y no dejar dudas del estado en el que se encuentra la comunidad respecto a la pandemia de coronavirus: "No estamos en un Estado de Sitio ni de confinamiento domiciliario. Los ciudadanos pueden salir y circular por toda la Comunitat Valenciana, siempre que se cumplan las medidas anunciadas". 

Por otra parte, Ana Barceló, consellera de Sanidad, afirmó que los cierres perimetrales a nivel municipal, como sí ha ocurrido en otras comunidades autónomas, "no se contempla por este momento" aunque dejó la puerta abierta a que se puedan decretar: "No se descarta que se pueda adoptar en cualquier momento".

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠| El c ierre perimetral que ha decretado Ximo Puig para frenar el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana no ha restringido la movilidad por todo el territorio valenciano. Los ciudadanos se podrán mover libremente por donde quieran con la única condición de que no salgan de los límites de la Comunitat Valenciana, a excepción de que tengan un motivo de peso y así lo puedan justificar.

Por lo tanto, los valencianos podrán desplazarse a donde quieran por el puente de Todos los Santos e incluso podrán entrar y salir en alguno de los 31 municipios en los que se han impuesto medidas más duras, pero que solamente afectan a los aforos y en ningún caso son cierres perimetrales municipales. 

Por otra parte, el sector hostelero, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, también ha visto cómo se modifica el aforo en la Comunitat Valenciana. Dentro de los establecimientos solamente podrá haber un tercio del aforo mientras que en las terrazas se amplía al 50%

Las celebraciones no podrán superar el 30% del aforo con un máximo de 30 asistentes. En los entierros y velatorios ocurre lo mismo pero con un máximo de 25 personas en ceremonias al aire libre y de 15 en las que se celebren en espacios cerrados

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠| En los 31 municipios afectados por las nuevas normas restrictivas en la Comunitat Valenciana por culpa de la incidencia del coronavirus también se han visto afectados por otras r estricciones complementarias que deben ayudar a reducir el número de contagios de coronavirus

El aforo de los mercadillos se reducirá un 50% siempre que no estén dentro de u n centro comercial o un parque. En estos dos tipos de instalaciones el aforo permitido será de un tercio

MUNICIPIOS AFECTADOS ❌ | Los 31 municipios valencianos afectados por las nuevas normas son los siguientes:

Valencia: Algemesí y Guadassuar

Castellón: Morella, Nules, Onda y Vinaròs

Alicante: Crevillente, Elche, Elda, Ibi, Muro de Alcoi, Petrer, Pinoso y los 18 municipios de Orihuela

CORONAVIRUS VALENCIA 🦠| Las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana afectan directamente a 31 municipios valencianos pero especialmente se centran en la provincia de Alicante, donde la pandemia de coronavirus está pegando con fuerza. 

Por otra parte, también se han regido una serie de normas que afectan a las sedes festeras y los casales de falla para que no haya actos lúdicos durante el puente de Todos los Santos o Halloween

En su comparecencia para detallar las nuevas medidas,  Ximo Puig reconoció que â€œel virus avanza de manera desfavorable” en toda España aunque la Comunidad Valenciana sigue a la cola de las autonomías más afectadas y está con valores mucho mejores que otras zonas del territorio.

Puig aseguró que para doblegar el coronavirus “debemos aplicar una cirugía fina porque no queremos ir a peor; la realidad es que la situación ha ido empeorando”. 


 
Ximo Puig, presidente de la Comunitat Valenciana, declaró el cierre perimetral del territorio valenciano a última hora de ayer después de pedir calma durante toda la jornada. "No es una carrera para cerrar perimetralmente las comunidades", llegó a decir. No obstante, ha tenido que hacer caso a los datos científicos y cerrar la Comunitat Valenciana

Puig aseguró que la lucha contra la pandemia de coronavirus "es una carrera de fondo" por lo que será necesaria la colaboración de toda la población para superarla satisfactoriamente.

CIERRE PERIMETRAL âŒ | Finalmente la Comunitat Valenciana también ha quedado cerrada perimetralmente para tratar de rebajar los contagios de coronavirus

La nueva medida restrictiva entrará en vigor hoy mismo a partir de las . En un principio tendrán una duración de siete días naturales pero se podrá revisar y extender si las cifras de la pandemia siguen en ascenso. 

EL TIEMPO 🌤️ | Según ha informado la  Agencia Estatal de Meteorología durante el día de hoy en la  Comunitat Valenciana habrá cielos despejados o con pocas nubes. 

En cuanto a las temperaturas no habrá cambios en las mínimas mientras que las máximas ascenderán ligeramente. Alicante y Valencia serán los puntos más calurosos con 24 grados.  

El viento será variable flojo, tendiendo por la tarde a componentes este y sur flojo con intervalos de moderado en el litoral central valenciano. 

Valencia ðŸ“  | Últimas noticias sobre la ciudad del Turia, en directo: ¡Buenos días! Bienvenidos a la cobertura  en directo de  hoy 30 de octubre de toda la actualidad relacionada con  Valencia y alrededores.

Desde este espacio les trasladaremos las  últimas noticias vinculadas con  Valencia, desde la  política municipal hasta la  cultura, el  deporte y los  sucesos.

Pero además, seguiremos muy de cerca la situación epidemiológica de la  C omunidad Valenciana tras la declaración del e stado de alarma y el    toque de queda en la región, medidas que pretenden poner freno al aumento de    contagios por  coronavirus en toda    España.

Football news:

Mikel Arteta: el Arsenal en la Premier League no es tan formidable en ataque como en la Europa League
Roma tiene 4 victorias por primera vez en 5 rondas de la temporada de la Copa de Europa
Soboslai podría trasladarse a Leipzig en invierno si Salzburgo no llega a los playoffs de la liga de Campeones. El Bayern también es Interesante
Bale tiene 200 goles en su carrera. El Centrocampista del Tottenham, Gareth Bale, anotó un penalti en un partido de la fase de grupos de la Europa League
Fati se convirtió en la sociedad del Barça, pero no podrá votar en las próximas elecciones
José Mourinho: Algunos jugadores del Tottenham que vienen a visitar a LASK, Ludogorets, piensan que no tienen lugar allí
Pioli sobre 4-2 con el Celtic:Milan no perdió la cabeza en 0-2 y continuó jugando como equipo