Spain

Valencia pide "poner en marcha" las Fallas de 2021 y espera celebrarlas de forma "normal"

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha animado este sábado a "poner en marcha las Fallas 2021" y ha asegurado que las comisiones tienen "muchas posibilidades de trabajar respetando las medidas sanitarias", aunque también ha apuntado que se preparen para la fiestas "con la esperanza de que en marzo podamos celebrar las Fallas normales".

Imagen de la desaparecida Rocío Gea Pérez

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante el acto de Imposición de Bandas a la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2021 y su Corte de Honor, celebrado este sábado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Ribó ha señalado que este acto es "la puesta en marcha de todas las Fallas de 2021", que ha descrito como "un poco peculiar" por la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde ha asegurado que estas fiestas son "algo fundamental" para el consistorio. "Queremos poner en marcha todo el proceso en la medida que podamos", ha indicado.

Ha explicado que ha animado a la fallera mayor y su corte de honor a "transmitir a sus comisiones y casales que el mundo fallero debe tirar adelante, que hay muchas posibilidades de trabajar respetando las normas". "Valencia está en una situación de las mejores de España y yo creo que eso es positivo, entonces vamos a trabajar en esta dirección, con la esperanza de que en marzo podamos celebrar las Fallas normales".

Imagen del tiburón muerto en Guardamar del Segura.

El alcalde ha recordado que "en el mundo fallero no todo es el día de las fallas" sino que "hay muchas actividades" que "se pueden hacer y debemos hacer".

Así, ha querido "hacer un llamamiento al mundo fallero para que se ponga en marcha con ilusión, desde el Ayuntamiento ayudaremeos en todo lo que podamos", ha asegurado, antes de resaltar que "el mundo fallero es la institución de participación más importante de la ciudad" e "imprescindible para que la ciudad tenga su manera de ser".

"Sin el mundo fallero, la ciudad es otra cosa, está más triste", ha lamentado, antes de insistir en que sus miembros "se pongan a trabajar con toda la ilusión que tienen todos los años, aunque estemos en condiciones especiales".

Football news:

Miranchuk se mantuvo en la reserva del Atalanta por segundo partido consecutivo
Jürgen Klopp: lo que está Sucediendo ahora es como estar casado: hay buenos momentos, hay malos
Zinedine Zidane: Merecían un empate con el Borussia Dortmund, e incluso creo que merecían más
El Liverpool se puso peor con el centro de la defensa: fabinho se lesionó y Joe Gómez, con el Midtjulland, remató Rhys Williams, de 19 años
Lokomotiv va en tercer lugar en el grupo a de la liga de Campeones después de 2 rondas, el Bayern lidera
El Real Madrid va último en el grupo de la liga de Campeones después de dos rondas, el Shakhtar lidera
Pasaron de defensa a ataque. Incluso Bayern elogia a Loco: recogió cumplidos de Flick, Neuer y Kimmich