Spain

Valencia derrocha atletismo

Salir a competir al tartán. Eso que tantas veces han repetido en la actual situación es un privilegio para los atletas. Y muchos de ellos lo harán en el Gran Premio Ciudad de Valencia, un mitin que para evitar complicaciones a causa de la pandemia ha perdido la condición de internacional, que se celebrará mañana en el Palau Luis Puig. “Hay muchas ganas por competir”, asegura Fernando Carro, plusmarquista nacional, subcampeón de Europa y campeón de España los últimos tres años de los 3.000 metros obstáculos, que será una de las estrellas de una cita con mucho nivel en la representación nacional y que será la primera gran reunión del invierno.

Carro, uno de los 32 campeones de España que tomarán parte en las 14 pruebas del programa (con horario de 12:00 a 19:00 horas), disputará la serie A del 3.000 frente a rivales de la entidad de Jesús Gómez (vigente campeón de España de 1.500 en pista cubierta), Dani Arce, Nacho Fontes, Abderrahman El Khayami, Nassim Hassaous o Jesús Ramos. Todos, o casi todos al menos y con una liebre de lujo como Rober Alaiz, buscarán bajar del 7:55, la mínima para el Europeo de Torun (Polonia) de marzo (4 al 7). "Sólo vengo en busca de estímulos, mi objetivo son los Juegos Olímpicos. De hecho es posible que si lograra una plaza hiciera como otros años y renunciara para que otro compañero, un atleta para quien un Europeo en pista cubierta sí sea su gran aliciente, tenga su oportunidad”, asegura el propio atleta madrileño.

Esther Guerrero, en acción.

Más allá de los objetivos de cada uno, una nómina de deportistas que incluyan a los ya mencionados más otros como Esther Guerrero, Óscar Husillos, Marc Alcalá, Jorge Ureña, Adrián Ben, Ibrahim Chakir, Cristina Lara, Aauri Bokesa, Salma Paralluelo, Mohamed Katir, Marta Pérez, Igor Bychkov, Adrián Vallés... Y así una larga lista que desgraciadamente no podrá ser apoyada por el aficionados desde la grada ya que se celebrará sin público cumpliendo unas rigurosas medidas de seguridad por el coronavirus y siguiendo todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

Football news:

Brunu Fernandes: puedo crear 10 puntos, pero no anotar, y dirán que no jugué muy bien
Holand anotó 29 goles en 27 partidos de la temporada. En total, el Borussia Dortmund tiene 45 goles en 46 partidos
Alabai se va de Baviera por dinero. Es razonable, la carrera es corta. Kohler sobre el defensor
La oferta del Real Madrid a Ramos por un nuevo contrato estará vigente hasta finales de marzo
Paulo Fonseca: hemos visto cuántas lesiones tienen Real Madrid y Liverpool. Calendario inhumano
Leipzig tiene 6 victorias consecutivas en la Bundesliga
El Borussia de Gladbach ha perdido 5 partidos consecutivos tras anunciar la salida de Rose al Dortmund, La quinta derrota consecutiva de los Gladbach. Cabe destacar que esta serie comenzó después de que se anunció oficialmente la salida del entrenador en jefe marco rosa al Borussia Dortmund en el verano