Spain

Valdeorras recupera ingresos por covid tres meses después

La provincia contabilizó la muerte de una mujer de 87 años y ocho brotes, la mitad en Ourense

La provincia sigue en una tendencia al alza en el número de contagios y registra 37 nuevos en las últimas 24 horas. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras se sitúa con 541 casos activos este lunes, en el que se contabilizó el fallecimiento de una mujer de 87 años que se encontraba hospitalizada en el CHUO, la 144 desde el inicio de la pandemia. 

Las hospitalizaciones suben hasta los 47, cinco de ellos en UCI, con una novedad. En el Hospital Comarcal de Valdeorras ingresó ayer su primer paciente positivo por covid desde el pasado mes de junio. El CHUO aglutina a la mayor parte de ellos con 30 pacientes en planta y cinco en la unidad de críticos, mientras Verín se mantiene en los 11, cifra que se remonta al 9 de abril. Además, la jornada sumó un récord de pruebas PCR con 643 más, por lo que en Ourense ya se han practicado en total 53.777.

Desde Valdeorras, donde también nació un bebé de una madre contagiada por covid, su gerente Margarita Rodríguez, valoró la situación del hospital con el primer pacientes ingresados en meses. "Estamos en una nueva etapa, tras un verano de descanso en cuanto a positivos, en la que tenemos una experiencia previa que nos permite actuar de forma tranquila", explica Rodríguez. 

Ocho nuevos brotes

El último parte contabilizó ocho brotes repartidos por la provincia. Ourense acumula la mitad de ellos con de que afectan a 25 personas, dos vinculados a reuniones de amigos con una media de 26 y 19 años, el resto son de carácter social o familiar. Además, el notificado el viernes asciende a 8 con una mujer de 43 años y un menor.

El resto se detectaron en Oimbra, con tres personas afectadas y una de ellas hospitalizada, en Verín, Vilamarín y Leiro. Todos tienen un origen familiar y afectan a 14 personas en total, tres de ellos son menores de edad. 

Nuevas restricciones en Verín

Tras las medidas aplicadas por Sanidade en Verín desde el pasado sábado, el Concello adoptará una serie de normativas de refuerzo para favorecer a la disminución de su tasa de incidencia. El Museo Claustro Mercedario cerrará sus puertas, la biblioteca municipal continuará ofreciendo solo el servicio de préstamos, los eventos previstos en el Adutorio de Verín se aplazarán, los parques y el recinto de patinaje se precintarán y suspenden la fecha de feria prevista para mañana. Estas medidas tendrán una semana de vigencia y, en función de la evolución epidemiológica, el Concello determinará si prosiguen o las eliminan.

Nuevos positivos en colegios

La segunda semana del curso comenzó con nuevos positivos entre el alumnado. El CEIP O Couto tuvo que aislar un aula por el contacto con una alumna contagiada. En el CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño una de las líneas del autobús escolar está inoperativa tras el positivo de una alumno de 5º de Primaria. El colegio activó el protocolo y desde Sanidade procedieron a llamar a las familias de los estudiantes que deberán guardar cuarentena sin cerrar ningún aula. 

Los contagios se frenan en Galicia, bajan de los 200 y los casos a 4.304

El último parte de la Consellería de Sanidade revela un freno en los nuevos contagios, que bajan a los 194. Con estas cifras, Galicia se sitúa con 4.304 casos activos gracias a los descensos en las áreas sanitarias de A Coruña, Lugo, Santiago y Ferrol. También este lunes, la Policía Local lucense intervino tras encontrar a dos positivos saltándose el confinamiento, que se enfrentan a multas de 3.000 a 15.000 euros

En las últimas 24 horas, además de la víctima registrada en el CHUO, se contabilizaron otras tres más. Una de ellas es la de un varón usuarios de la residencia coruñesa Orpea y de otros dos de 88 años, que estaban uno en atención domiciliaria y el otro ingresado en el Hospital de Santiago.n

Football news:

Sandro Tonali: Milán en la cresta de la ola. La camiseta de rossoneri presiona, pero me pongo en forma
El consejero Kadyrov golpeó al juez en la ingle, y su hijo fue despedido de akhmat y Prohibido por tres años. Al principio, todos negaron
El AEK carrera perdió ambos partidos en la Europa League con un marcador global de 1:5
Stefano Pioli: el Milan aún no ha logrado nada. La temporada es larga, nos enfrentaremos a dificultades
Mourinho Pro 0-1 con Amberes: El mejor equipo ganó y el peor perdió
Bale no hizo anotaciones en sus tres primeros partidos con el Tottenham. No anota desde enero
Padre Courtois: Keylor Navas no era un buen compañero. Cuando se fue al PSG, las cosas se hicieron más fáciles