Spain

Valdecañas apuesta por mejorar los regadíos y la transformación de alimentos en la comarca

Mejorar los regadíos, y por ende la capacidad de producción de alimentos, así como crear un tejido de industrias de transformación en la comarca teniendo en cuenta la exponencial demanda de los mismos a nivel mundial es la apuesta de la comunidad de regantes de Valdecañas «en un horizonte próximo».

En estos términos se expresaba el presidente de esta comunidad de regantes, Primitivo González, en el transcurso de la visita cursada la pasada semana la Consejera de Agricultura, el Secretario General de Población y Desarrollo Rural, Begoña García, y los jefes del servicio de Regadíos de la Junta, «que comprobaron in situ el estado de las obras que se están simultaneando en la Comunidad, así como las distintas plantaciones a las que darán servicio».

i www
hoynavalmoral.es

De igual forma González, quién agradeció el compromiso de la Consejería con esta zona «que se viene intensificando en los últimos años, gracias a la estrecha colaboración con los regantes», dio a conocer una propuesta presentada por la comunidad a la asociación para el desarrollo Arjabor «para implantar un Centro III, esto es, un novedoso centro de Investigación, Inversión e Inteligencia en la Comunidad de Regantes, con el objetivo de crear un aula que sirva para formar, para investigar e innovar en relación con los factores de los que dependen todas las explotaciones agropecuarias: el agua, el sol y la tierra; y que afortunadamente aquí tenemos», subrayó.

2,3 millones de ayudas

Los tres proyectos de mejora y modernización, cuyas líneas de ayudas autonómicas suman 2,3 millones de euros, se encuentran muy avanzados. En todos los casos, explican, tienen como objetivo la sostenibilidad, ahorro y mejora de los recursos hídricos, con la consiguiente rebaja en los costes de producción, redundando en los propios regantes de forma directa.

Las obras permitirán modernizar la red de tuberías de los Sectores III, V y VI, así como conectar las Torres 1 y 2, interconexión que se suma a la de las Torres 3 y 4 (cuya obra se ejecutó a través de un decreto de ayudas anterior) y la de las Torres 5 y 6, que realizó Confederación Hidrográfica del Tajo. De este modo, concluyen, crearán una malla que interconectará las torres, que a su vez vendrá a garantizar la distribución del agua ante una avería o imprevisto que sufra una torre.

Football news:

Coutinho no volverá , ya es la tercera operación del menisco. ¿Qué está pasando con su rodilla?
El PSG quiere anunciar el nuevo contrato de Neymar antes de jugar con el City en la liga de Campeones. El acuerdo estará vigente hasta 2027
Felix Kroos sobre la sangre fría de su hermano: Puede llamar a Tony 5 minutos antes de la final del mundial y charlar
Sorokin sobre 10 partidos de descalificación para Kudela: situación Ambigua, pero la decisión de la UEFA es correcta
Gian about Penalty City: Según las reglas, esto no es un juego con la mano. En el primer partido nos robaron el gol. Un mal sabor
Valverde sobre el ataque al autobús del Real Madrid: eso motiva. Saliendo al campo con un instinto asesino
Las botas en las que Messi batió el récord de Pelé se subastarán. El dinero se destinará a ayudar a los niños enfermos