Spain

Vacunaciones contra la gripe en el Colegio de Médicos de Sevilla

La sede del Colegio de Médicos de Sevilla, mediante un convenio con el Servicio Andaluz de Salud (SAS), acoge desde ayer la administración de la vacuna de la gripe a sus colegiados y los familiares de los mismos, según informa la institución.

En una primera fase podrán acceder a este servicio colegiados y familiares directos (cónyuges, padres e hijos), sin previa cita y en horario de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes. No obstante, todas aquellas personas que presenten síntomas febriles, respiratorios o estén en cuarentena por PCR positivo a Covid-19 deberán abstenerse y tampoco pueden acudir aquellas personas que hayan estado en contacto estrecho con algún paciente positivo.

En una segunda fase, y siempre que el Servicio Andaluz de Salud siga suministrando la vacuna a través del Distrito de Sevilla de Atención Primaria, se ampliará este servicio a todos los ciudadanos que lo requieran, sin cita previa y aportando únicamente el DNI.

La iniciativa del Colegio de Médicos se suma a otras que están teniendo lugar en la ciudad, como la que emprendió la semana pasada el Ayuntamiento, que a través de la Delegación de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, alcanzó un acuerdo con la Consejería de Salud y Familias para llevar a cabo una campaña de vacunación de la gripe entre todo el personal municipal. Su objetivo es contribuir a alcanzar la máxima cobertura para reducir los efectos de la coincidencia entre el Covid-19 y el virus de la gripe en este otoño-invierno, aliviar la carga de la atención primaria en la ciudad y garantizar la vacunación en personal esencial público como Policía o Bomberos. Estas vacunaciones se están llevando a cabo en espacios administrativos del Ayuntamiento de Sevilla.

La Consejería de Salud y Familias comenzó a mediados de este mes la administración de la vacuna de la gripe a personas de 65 años o más. En Sevilla, la campaña de la gripe cuenta con un total de 491.753 dosis que también han empezado a administrarse en los centros de salud. Respecto al año anterior, el delegado de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, destacó la "singular importancia" de la vacunación de la gripe este año a cuenta de la pandemia.

Football news:

Red Bull rompió la locomotora con una variedad perfecta de ataques. El loco golpeado no sabía qué hacer
La Supercopa de España no puede celebrarse en Arabia Saudita, sino en España
Los goles de zobnin, kuzyaev y Skopintsev reclaman el título de mejor en noviembre
Romelu Lukaku: año y Medio en el Inter - el mejor de mi carrera
Bulykin sobre las posibilidades de Loko para ir a los playoffs de la Europa League: será muy difícil hacer algo
João Félix: al Atlético le falta Suárez y costa
Loco no sabía qué hacer, le costó a Red Bull anotar primero. Naumov sobre 1:3