Spain

Usuarios de la Alta Velocidad de Castilla y León piden a la Junta una rebaja fiscal de hasta 2.000 euros

La plataforma de Usuarios de la Alta Velocidad de Castilla y León reclama con urgencia a la Junta incentivos fiscales para las personas que mantienen su residencia en la comunidad y que a diario tienen que utilizar estos servicios de Renfe por cuestiones laborales, bien entre diferentes provincias de la región o entre esta y otras comunidades como Madrid. La entidad considera que el Gobierno autonómico debería implicarse seriamente, ya que estos viajeros mantienen sus domicilios en el territorio, lo que contribuye a fijar población en una autonomía que sufre una sangría demográfica continua. Además, ayudaría a que personas que han abandonado Castilla y León para trabajar principalmente en Madrid puedan plantearse regresar si esa vuelta va acompañada de esta y otras ventajas.

Así, solicitan que los contribuyentes que realicen un gasto para adquirir abonos de transporte público de carácter unipersonal y nominal reducirán el 25% de ese gasto, con el límite de 2.000 euros en la cuota íntegra autonómica. En el caso de las ciudades que no tienen abonos, sino billetes individuales en términos de 'promos' o similares, dichos documentos se asimilarán a los abonos y podrán acogerse a ese mismo incentivo.

Los representantes de las asociaciones de León, Palencia, Zamora, Salamanca y Valladolid mantuvieron ayer un encuentro en el que dejaron claro la necesidad de que la Junta de Castilla y León y el resto de las administraciones de cada ciudad y provincia se impliquen en la mejora de las frecuencias de estos servicios y todos los trayectos sean considerados como obligación de servicio público, lo que permitiría aplicar tarifas reducidas.

Los usuarios destacan que la Junta de Castilla y León tampoco ha valorado una realidad que se ha implementado forzosamente y que ha venido para quedarcomo es el teletrabajo. «Un mecanismo que junto a la llave que es la Alta Velocidad hace una oportunidad única para poder seguir viviendo con nuestras familias en esta autonomía y trabajar en otra distinta», según destacan.

Football news:

El delantero del Barça Moribas: Nunca pensó que la Champions perdiera en la liga
Ignashevich venció 1:2 con la gaviota: torpedo tuvo suficientes momentos para una victoria segura
Holand evitó una lesión grave y jugará con el Sevilla
Inzaghi venció 1-3 a Juventus:Lazio merecía mucho más
El exfutbolista Loko Zhaloliddinov pasó al Andijan uzbeko. Tiene 0 partidos en el RPL
Hatskevich acerca de 0-0 con Khimki: rotoru cada punto va a la alcancía
Los partidos de marzo de la selección Sudamericana para el mundial 2022 se posponen, ya que los jugadores no podrán llegar a tiempo