Spain

US Open 2019: cuadro y resultados del Abierto de EEUU

El sorteo del US Open 2019, último Grand Slam de la temporada que se disputa del 26 de agosto al domingo 8 de septiembre en Nueva York, fue afortunado para Rafael Nadal. El manacorense arrancará su andadura ante el australiano John Millman, 61 del mundo y verdugo de Roger Federer en la anterior edición. A partir de ahí, podrían aparecer en su camino Kokkinakis o un jugador procedente de la previa, en segunda ronda; Verdasco, en tercera; cañoneros como Cilic o Isner, en octavos; Zverev o Khachanov, en cuartos, y Thiem o Tsitsipas, en semifinales. 

Su rival más factible en la final, cómo no, es el hombre que encabeza la parte alta del cuadro en su condición de número uno mundial: Novak Djokovic. El tinerfeño Carballés Baena será la primera piedra de toque de Nole. Querrey o Londero, en segunda ronda; Lajovic, en tercera; Wawrinka o Anderson, en octavos; Medvedev, en cuartos, y Roger Federer, en semifinales, sería el hipotético camino del balcánico. El suizo, por su parte, debutará ante el indio Nagal, podría tener a continuación a Dzumhur, a Pouille en tercera ronda, Goffin en octavos y Dimitrov o Raonic en cuartos. 

Sorteo benévolo para Muguruza

Garbiñe Muguruza tuvo un sorteo menos benévolo. La hispano-venezolana arrancará su andadura ante la estadounidense Allison Riske. En segunda ronda podría cruzarse en su camino  Ostapenko; en tercera, Sloane Stephens; en octavos, Kvitova o Mertens; en cuartos, Halep y en semifinales, la número uno Osaka, que arranca ante Blinkova. Carla Suárez, que empieza ante Babos; Sorribes, ante Kontaveit; Bolsova, ante Strycova, y Badosa, ante Bertens, son las otras españolas en ese lado. 

El otro cuadrante lo encabeza Barty, que empezará contra Diyas, seguiría contra Davis o Larsson en segunda ronda, Sakkari en tercera en tercera, Kerber en octavos, Serena o Sevastova en cuartos y Svitolina, que arranca ante Osuigwe, en semifinales.