Spain

Urkullu defiende que las protestas de anoche en Bilbao contra las medidas antiCovid «también son terrorismo»

Iñigo Urkullu ha defendido que los incidentes que negacionistas del coronavirus protagonizaron anoche en Bilbao «también son terrorismo», dado que «atentan contra la salud y el bienestar» de los ciudadanos.

De esta forma se ha referido el lendakari a los disturbios que tuvieron lugar anoche en pleno centro de la capital vizcaína, donde centenares de individuos, la mayoría jóvenes, protestaron contra las medidas decretadas para contener el coronavirus, entre ellas el confinamiento perimetral y el toque de queda. La manifestación acabó con seis detenidos y dos investigados por desórdenes públicos. Además, se produjeron daños de diversa índole en 25 contenedores y cuatro vehículos resultaron afectados por los incendios generados.

En el pleno celebrado esta mañana en el Parlamento de Vitoria, el lendakari ha exteriorizado su «condena radical» hacia estos actos, que bajo su punto de vista «también son terrorismo».

Previamente, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, había deslizado que las imágenes de las protestas de anoche se difundieron a través de las redes sociales por cuentas que no están «precisamente vinculadas a la izquierda “abertzale”», aunque matizó que la Ertzaintza está investigando el «perfil» de los participantes. Algunos de ellos, avanzó a su llegada a la Cámara de Vitoria, tienen antecedentes delictivos por hechos similares.

Ver los comentarios

Football news:

Pirlo sobre 2-1 con Ferencváros: esperaba más, pero fue un juego difícil contra un rival cerrado
En Napoli no se pagan salarios desde julio. El Club planea pagar las deudas en diciembre (RAI)
Schalke rescindió su contrato con Ibisevic y suspendió a Bentaleb y Harit
Bielsa, Flick, Klopp, Lopetegui y Zidane son los aspirantes al premio The Best al mejor entrenador del año
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne y 4 jugadores del Liverpool, entre los aspirantes al premio The Best
Zlatan sobre recibir el balón de Oro Sueco: Planeo ganarlo y a los 50 años
Anton Ferdinand fue insultado racialmente en los comentarios de la publicación sobre el documental sobre el racismo y Terry