Spain

Urbanismo inspeccionará las grietas de los muros del entorno del Mesón Gitano

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha dado instrucciones al departamento técnico municipal para que giren visita de inspección y evaluación en el entorno del Mesón Gitano, donde hay muros perimetrales en los que han aparecido grietas, que podrían deberse a vicios ocultos de la obra. El examen permitirá descartar esta posibilidad o, en el caso contrario, arbitrar las consecuentes acciones.

La voz de alarma sobre estas grietas la daba este pasado jueves el Grupo Municipal Socialista, que mostraba “preocupación” por el estado del muro del Mesón Gitano que comienza en calle Aristóteles, continúa en la calle Sereno y termina en la calle Fernández, con “numerosas grietas abiertas en vertical y una gran grieta que se aprecia en la base, a lo largo de toda su extensión”. (Denuncia del PSOE)

La concejal del equipo de gobierno ha recordado que, en estos momentos, se trabaja en el proyecto de musealización, habiendo entregado la empresa adjudicataria la documentación previa a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, que supervisa los pasos municipales en el Mesón al encontrarse en las faldas de la Alcazaba.

Este trabajo, la última fase para proceder a la apertura de las nuevas instalaciones en las que los visitantes podrán contemplar los restos del antiguo poblado andalusí hallado durante las excavaciones, ha dado comienzo en el mes de febrero y finalizará, según los plazos de ejecución fijados, en seis meses.

Paralelamente, se encuentra en ‘parrilla’ otros dos proyectos que afectan al entorno del Mesón Gitano. Uno destinado a la mejora de la urbanización y otro para completar el ajardinamiento que rodeará al inmueble. Ambos aprobados y licitados.

Football news:

Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa
Uno de los clubes ingleses puede abandonar la Superliga (the Times)
Zidane sobre la Superliga: No voy a dar mi opinión. Es una pregunta para el presidente del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se ha negado a discutir la decisión del Club madrileño de crear la Superliga