Spain

Upper se extiende a Almería y Granada con la apertura de 30 supermercados en tres años

Comienza a dar frutos el plan de expansión por Almería y Granada ideado hace cinco años por el Grupo Upper, distribuidor oficial de productos de la marca Spar. A la treintena de supermercados de ambas provincias andaluzas que se han adherido en los últimos tres años a esta cooperativa cartagenera, se le unirán varios más que se irán concretando durante 2020. Gracias a este incremento, la firma ya tiene 233 puntos de venta entre autoservicios, supermercados y medianas y grandes superficies. Del total, 166 están en la Región de Murcia y el resto en provincias limítrofes como Alicante y Albacete.

Esta cooperativa, denominada en un principio DASA Sociedad Cooperativa y fundada en 1982 por diez pequeños comerciantes de Cartagena y comarca, continuará su expansión por Granada y Almería en los próximos años. «Son nuestros objetivos más cercanos, donde tenemos varios franquiciados interesados en abrir supermercados con nuestra marca», explicó a LA VERDAD el director general del grupo, Luis Navarro. En la Región de Murcia, tampoco descarta abrir más negocios con los que poder ampliar su red comercial. «Pero no es fácil, dada la amplia competencia», advirtió Navarro.

En el año 2012, el Grupo Upper suscribió la concesión con Spar Internacional -enseña mundial de comercio de alimentación independiente, presente en 48 países- para la explotación en exclusiva de la enseña y marca de productos Spar en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete. A principios de 2015, se añadieron a dicha concesión las provincias de Granada y Almería hacia donde centran ahora su expansión.

En Cabezo Beaza

La cooperativa cartagenera y la distribuidora tarraconense Fragadis alcanzaron un acuerdo a mediados del año pasado para expandir la marca Spar en España. Desde entonces, Fragadis ha transformado a Spar los 56 supermercados alicantinos y valencianos adquiridos a Sucesores de Pedro Soriano Buforn, que funcionaban bajo la enseña Masymas. Bajo la marca internacional Spar ya hay en España más de 450 establecimientos, repartidos por gran parte del levante español, desde Granada hasta Tarragona.

Su principal plataforma logística está emplazada en el polígono industrial Cabezo Beaza, desde hace más de dos década y media, en una superficie de 15.000 metros cuadrados. Las instalaciones están distribuidas en almacenes para productos de alimentación, droguería, perfumería y productos de bazar, entre otros. No obstante, la dirección de Grupo Upper no descarta a corto plazo el traslado a una nueva sede que levantarían en unos terrenos adquiridos hace una década en el polígono industrial de Los Camachos.

La empresa mantiene su idea de trasladarse a Los Camachos

El Grupo Upper tiene planeado un futuro traslado al polígono industrial Los Camachos. Su intención era haberlo hecho en el año 2013 pero la crisis general llevó a la empresa a tomar precauciones. Su director genera, Luis Navarro, cree que hay que ir a un «ritmo pausado y sostenible» y que «en Cabezo Beaza aún tienen suficiente espacio». El proyecto inicial preveía que las instalaciones tendrían más de 24.000 metros cuadrados edificados repartidos entre zonas de almacenamiento, distribución, venta y oficinas. El resto de terreno se quedaría para zonas de aparcamiento y áreas ajardinadas. La zona estaría dividida en almacenes distribuidos en ocho módulos, con 28 puertas de muelles de carga y descarga. A ellas habría que sumar un módulo para ubicar las oficinas en una primera planta y un 'cash' en la planta baja. Desde esta última zona se autoabastecerían los pequeños y medianos comerciantes adheridos al Grupo Upper. Con el traslado, la cooperativa, compuesta por 233 socios repartidos por la Región de Murcia, Almería, Granada y Alicante ganaría en espacio y maniobrabilidad para los vehículos pesados, pero sobre todo y lo más importante en «facilidad de servicio para todos los asociados».

Football news:

Zinchenko y Bernard Silva no jugarán con Woolves debido a lesiones musculares, el Manchester City habló sobre el estado de salud de los jugadores lesionados
El racismo no tiene una sola oportunidad. Milán contra la discriminación
Puig no quiere irse del Barça y luchará por un puesto en la alineación. Koeman le aconsejó que se fuera de préstamo
PSG podría firmar a Khedira de la Juventus
Rüdiger podría irse del Chelsea. Quiere jugar regularmente frente a la Eurocopa
Thiago Silva: me motiva la posibilidad de jugar el mundial 2022. Tendré unos 38 años, quiero estar en forma
El portero runarsson dejó el Dijon para continuar su carrera en el Arsenal