Spain

Unos adolescentes encuentran un bolso con 15000 euros al salir de clase y lo devuelven

Un grupo de adolescentes, de entre 12 y 13 años, se topó con una sorpresa a la salida del instituto el pasado martes en Lugo. Al salir de clase, encima de un banco, vieron un bolso abandonado que les llamó la atención. Cuando lo cogieron, tras unos minutos de indecisión, decidieron comprobar qué es lo que había dentro. Para su asombro, en el interior del bolso había 15.000 euros, en billetes de 5, 10, de 100 e, incluso, de 500. Al comprobar que la suma de dinero era muy elevada, empezaron a preguntarse qué era lo que tenían que hacer.

Su corta edad les hizo dudar del procedimiento pero, como estaban a la salida de su instituto, pudieron consultarle a sus compañeros más mayores y, «entre todos, decidieron que la mejor solución era devolverlo», explica Manuel Arias, subinspector de Policía y el portavoz de la Policía Nacional de Lugo. Y así lo hicieron. Al ser conscientes de la importancia del hallazgo, llamaron al instituto armado, quienes, después de escuchar las explicaciones de los adolescentes, rápidamente se pusieron a investigar la procedencia de la bolsa.

Pronto pudieron comprobar que en el interior había documentación «que no era de la persona a la que pertenecía la bolsa, pero sí nos pudo llevar hasta ella», justifica Arias en conversación telefónica con ABC. Se pusieron en contacto con la dueña y, finalmente, pudo recuperar el bolso que había perdido con tan alta suma de dinero.

Valorando el suceso, Arias entiende que «algo está haciendo bien esta sociedad» para que estos jóvenes, tan pequeños, hayan sido capaces de discurrir ese sentido «cívico» que caracteriza este hecho.

Ver los comentarios

Football news:

Steve mcmanaman: el Real Madrid es un equipo envejecido. Necesitan nuevos jugadores si quieren alcanzar las alturas anteriores
Isco podría trasladarse a Sevilla en enero. Lopetegui está personalmente Interesado en que el Centrocampista del Real Madrid Isco pueda pasar al Sevilla en la ventana de transferencia de invierno
Bilyaletdinov sobre la liga de Campeones: Loco puede salir del grupo. Un Bayern desmotivado puede vencer en la ronda 6
Zlatan Ibrahimovic: estaba Pensando en terminar su carrera, pero quería cambiar la mentalidad del Milan
Director deportivo Vasco da gama: Balotelli será para nosotros como Maradona
El Real Madrid no comprará Mbappé en el verano de 2021 debido a la crisis (Le Parisien)
Ibra anota en 39, Buffon arrastra en 42, Ronaldo no tiene planes de terminar. ¿El fútbol está envejeciendo?