Spain

Uno de cada cuatro casos de coronavirus en Cantabria ya son de la cepa británica

Una cuarta parte de los contagios de coronavirus que se están registrando en Cantabria corresponden ya a la cepa británica, que sigue avanzando en la región y ha pasado en las últimas tres semanas de suponer el 14% de los casos a casi el 25%.

Así lo ha indicado este domingo en declaraciones a RNE el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que ha advertido que la tendencia de la pandemia en Cantabria es "creciente".

La región tiene actualmente una incidencia acumulada a los 14 días de 400 casos por cada 100.000 habitantes, además de que la ocupación hospitalaria es "alta", especialmente en los hospitales de Valdecilla y Laredo, ha destacado Wallmann.

En concreto, a día de hoy la ocupación por pacientes Covid del conjunto de hospitales cántabros es del 13,7%, y la de la UCI se encuentra en el 30,3%. Con estos datos, Cantabria se encuentra en el máximo nivel de alerta, el 4.

Además, "teniendo en cuenta la tendencia actual, es de esperar que en los próximos siete días siga incrementando el número de casos", ha avanzado el director general de Salud Pública.

Tal y como anunciaron el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el propio Wallmann en rueda de prensa esta semana, si la incidencia llega a los 500 casos y la ocupación de la UCI supera el 40%, se aplicará un nuevo paquete de restricciones frente al virus.

Algunas de ellas la limitación del número de personas en las reuniones, nuevas medidas en la hostelería y el comercio o el cierre de algunos municipios de más de 5.000 habitantes, entre otras.

Football news:

Golovin anota about da un pase de gol una vez cada 39 minutos. La mejor marca en la Ligue 1
Alexey Miranchuk: Eligió la Serie A para progresar. La intensidad es mayor, la lucha es más agresiva
Pep Guardiola: Si el City hace con el Manchester United, Woolves, Santos lo que quiere, dará un gran paso
Andrea Pirlo: Juventus sigue luchando por el Scudetto. Trataremos de no repetir nuestros errores
Guardiola quiere ver al defensor del Atalanta Gozens en el City en verano. El Club está listo para dejar ir a Zinchenko (TMW)
El entrenador del Manchester United Ole-Gunnar sulscher y el defensa Luke Shaw no castigarán a los árbitros después del partido de la jornada 26 de la Premier League.La asociación de fútbol de Inglaterra (FA) examinó los videos de sus comentarios posteriores al partido y decidió que no había motivos para descalificar a sulscher y Shaw. Se determinó que no violaron ninguna regla al hacer sus declaraciones
David de Gea: el Manchester United tiene que vencer a clubes como el Chelsea para ganar trofeos