Spain

Uno de cada cinco hospitalizados en España ya lo son por coronavirus

Uno de cada cinco hospitalizados en España (20,87%) están ingresados a causa de la enfermedad provocada por el coronavirus. «Son cifras muy altas», ha alertado el propio Fernando Simón, director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en la rueda de prensa de este jueves.

Atendiendo a los pacientes que requieren de un ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos, la saturación es todavía mayor: 36,28%. Son cifras alarmantes por las que Simón ha pedido aplicar las medidas de prevención al máximo para que el incremento de casos y hospitalizaciones sea el menor posible.

Sin embargo, el director del CCAES se ha mostrado esperanzado al asegurar que el incremento de la incidencia acumulada se ha establizado. «El incremento diario a 14 días se está ralentizando», ha afirmado a pesar de que este jueves se ha registrado el mayor aumento de la incidencia acumulada de las últimas dos semanas. La tasa es la de 795 casos por 100.000 habitantes, mientras que ayer era de 736. Hay 59 puntos de diferencia.

También hubo cifras récord en cuanto al número de nuevos contagios. Sanidad notificó 44.357 contagios, de los que 18.504 fueron diagnosticados el día previo. El dato global de casos en España asciende ya a 2.456.675.

De confirmarse en los próximos días el punto de inflexión y un descenso de los casos, Simón ha aclarado que el descenso en las hospitalizaciones y UCI «no se va a observar hasta mediados de la semana que viene como pronto. La presión sobre el sistema sanitario se va a mantener y, de momento, es muy alta».

Todavía tardará más en notarse el efecto del descenso de contagios en la cifra de fallecidos. Ayer Sanidad notificó 404 más que este miércoles y 1.285 en los últimos 7 días. En total 55.041 personas han perdido la vida desde que comenzó la pandemia en España.

Ver los comentarios

Football news:

Leonardo Bonucci: Esperamos que el Oporto venga a jugar, no a defender
Conceição sobre el juego con la Juve: para Oporto solo la victoria es un buen resultado
Andrea Agnelli: el Fútbol no satisface las necesidades de los fanáticos. Sin competencia, corremos el riesgo de perderlos
Gotemburgo confirmó la transición de Gamshik. Firmó un contrato de seis meses con el Centrocampista Marek gamshik, que se convirtió oficialmente en jugador del Gotemburgo
Ben Foster: Diego costa es una pequeña rata sucia. Gruñía, arañaba, no dejaba respirar. Suárez parece que el Ex portero del Manchester United Ben Foster, ahora en el Watford, habló de los futbolistas contra los que menos le gustaba jugar
Rashford evitó una lesión en los ligamentos. Markus Rashford, Delantero del Manchester United, no sufrió una lesión importante en el partido contra el Manchester City
Valdés regresará al Barcelona y será entrenador de porteros