Spain

Unió de Pagesos carga contra el AMB por reformar el Parque Agrario a sus espaldas

Enfado entre los agricultores catalanes por la reforma del Parque Agrario del Baix Llobregat. Unió de Pagesos ha indicado este jueves que el proyecto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) de construir un centro de producción de biofertilizante y abonos se ha realizado a espaldas de los trabajadores agrícolas.

En un comunicado, el sindicato critica que el proyecto aprobado a principios de mes "da por hecho que los usuarios finales son los agricultores del Parque Agrario, sin dejar tiempo para que Unió de Pagesos haya podido evaluar el proyecto para el sector". Por todo ello, la entidad lamenta la "instrumentalización" que la Administración ha hecho de los campesinos y pide mejorar los mecanismos de recogida selectiva antes que derivar los desechos a un centro de generación de fertilizantes.

Un plan deficiente

El plan del AMB tiene un presupuesto de 53,5 millones de euros y debe estar terminado en 2023. Su objetivo es transformar la actual planta de transferencia de residuos en un centro de producción de fertilizantes para abastecer los cultivos de la zona agraria.

Entre las observaciones de Unió de Pagesos está que se incluyan varias actividades ajenas a la agricultura, como el punto de recarga de coches eléctricos. También advierten de que no se ha calculado adecuadamente el agua de riego, que según "la cantidad anunciada apenas podrá regar dos hectáreas". Deficiencias en el diseño de un plan que, por el momento, se ha ganado la animadversión de los payeses.

Football news:

Cuman después de Cornellà: No se puede fallar dos veces desde el punto de penalti, siendo jugadores del Barça. Esto no es serio
Wojciech Schcensny: Juventus quiere ganar trofeos
George weah: Ronaldo no es el mejor del mundo, pero ha trabajado increíblemente duro para convertirse en él. Se merecía todo lo que había logrado
Chelsea confirmó el Alquiler de Tomori al Milan. Se informó que podría ser canjeado por 28 millones de euros
A mbappé le gustaría jugar en el Real Madrid about en el Liverpool. Piensa mucho sobre su futuro en el PSG
Raúl es el único candidato del Real Madrid en caso de la dimisión de Zidane (As)
Sulscher sobre las críticas de Klopp al fútbol defensivo del Manchester United: atacamos cuando recibimos el balón