Spain

Unidas Podemos pregunta sobre el derecho de los "padres terraplanistas" a educar a sus hijos según sus creencias

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, tenía intención de preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las medidas que proponía el Gobierno regional "para garantizar que los hijos de los padres que defienden la teoría terraplanista reciban educación acorde a sus creencias". 

Cartel de las concentraciones que el colectivo de estudiantes 'Algo que decir' ha convocado el jueves 30 de enero contra el 'pin parental' en Madrid, Andalucía y Murcia.

La pregunta, una clara alusión irónica a la polémica nacional que se ha desatado en torno al pin parental desde su aprobación en Murcia gracias a PP, Cs y Vox, fue presentada para realizarse en el próximo pleno de la Asamblea, pero la Mesa de la Cámara regional ha decidido no calificarla y no se hará en la sesión plenaria que previsiblemente se celebrará el 6 de febrero.

La iniciativa parlamentaria de Unidas Podemos la ha dado a conocer este lunes el portavoz del PP, Alfonso Serrano, a través de su perfil de Twitter. "Se puede estar a favor o en contra del pin parental. Pero lo que hay que intentar es no hacer el ridículo preguntando por teorías terraplanistas como hace la portavoz de Podemos", ha escrito Serrano junto a una imagen de la pregunta. 

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Al portavoz del PP le ha contestado Jacinto Morano, diputado regional de Unidas Podemos. "Sí, por desgracia ese es el nivel de los aliados del gobierno de la Comunidad de Madrid", ha escrito Morano en clara alusión a Vox, firme defensor del pin parental. "Todavía no han sacado la tierra plana, pero si van clamando por ahí un presunto 'derecho' de los padres a privar de contenidos científicos y objetivos a sus hijos e hijas", ha añadido.