La formación, ha detallado Díaz, pedirá al pleno provincial su apoyo para solicitar que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana restablezca de manera “urgente” todo el servicio ferroviario existente en Castilla-La Mancha antes de la pandemia.

También quiere que el citado Ministerio lleve a cabo las inversiones necesarias para la vertebración ferroviaria de Castilla-La Mancha, con una red de servicios ferroviarios asequibles para toda la población, formada por líneas de doble vía, electrificadas, con tráfico mixto de personas y mercancías, más allá de apostar por algún corredor en concreto.

En el caso de las relaciones con la Región de Murcia, dada la puesta en marcha del AVE Madrid-Orihuela-Murcia, solicita que el trazado Chinchilla-Cartagena disponga de un servicio ferroviario de calidad que cubra las necesidades de los ciudadanos de las poblaciones que atraviesa.

Asimismo, pide que se restablezca la venta de billetes presencial en las estaciones de Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo.