Spain

Una visita obligada

Estos días son una magnifica ocasión para conocer mejor Badajoz y sus alrededores con la familia o los amigos.

Así he tenido la suerte de visitar el Museo de la Catedral. La puesta a punto a sido larga -tres años- pero el resultado ha sido espléndido. Me ha gustado especialmente el planteamiento del mismo, como nos dijo la guía al empezar, como un espacio que no solo «expone» objetos y piezas, sino que es un recorrido por la historia de la Badajoz y de la Catedral a lo largo de 12 salas, en su dimensión religiosa, histórica, educativa, musical y artística. Si se quiere comprender la historia de Badajoz es necesario conocer este museo.

Hay detalles que no pasan desapercibidos, como la cartelería explicativa en portugués e inglés, además del español, vídeos explicativos claros y breves, como el de la infografía que muestra la construcción y evolución a lo largo de los siglos, pasando por la iluminación ideal.

El contenido es una grata sorpresa, desde la caja de caudales del siglo XVI del cabildo a la imagen renacentista de la Virgen en alabastro de una familia pacense, pasando por nuestro Morales o el Jerónimo penitente, de El Greco, sin olvidar los tapices flamencos o la Custodia.

Rocío, la guía de lujo de nuestra visita -que era abierta a todo el público- hizo hincapié que se ha pensado para también ser visitado por grupos de escolares. Estoy seguro que hará sus delicias cuando vean los antiguos libros del coro, o la clase donde hace siglos iban allí otros niños. Y claro cuando se enseña con conocimiento, entusiasmo y gracia, la visita gana el doble.

Es una vista obligada, lo primero para los pacenses (aunque parece que históricamente lo más correcto es badajocenses, como nos enteramos allí).

Football news:

Andreas Pereira está listo para retirarse del Manchester United. El Benfica, los clubes españoles e italianos están Interesados
El candidato presidencial del Barça, Font, a 2:8 del Bayern: Humillación. No hay que prolongar la agonía, Bartomeu renuncia
Frankie de Jong: hay muchos problemas En el Barça, el partido con el Bayern lo demostró. Hay mucho que cambiar
Philippe Coutinho: Jugar contra el Barça fue inusual, pero tengo contrato con el Bayern
Bartomeu no tiene intención de dimitir tras el 2-8 del Bayern
El Bayern castigó al Barcelona por una defensa de 8 hombres. En este partido, Messi fue el problema, no la solución
L'Equipe puso la unidad de Setien para 2-8 con el Bayern. Es la primera vez que un entrenador recibe una evaluación de este tipo