Spain

Una victoria de lo más dulce

Paso decisivo para asegurar la fase de ascenso. Un gol de tacón de Borja Jiménez cuando el reloj ya había sobrepasado el minuto 90 y jugaba con uno menos le permite al San Roque de Lepe igualar en puntos al Ciudad de Lucena en la cabeza de la clasificación, bien es verdad que con un partido más, y sobre todo abrir una brecha de 11 puntos con su rival, el Salerm Cosmetics Puente Genil, actual inquilino de la cuarta plaza de la tabla, una ventaja que se antoja casi definitiva con los cuatro partidos que le quedan al equipo lepero, uno más para sus perseguidores, el propio Puente Genil y el Sevilla C, cuarto y quinto, mientras que el Córdoba B, tercero, está a 9, pero con los mismos partidos que los aurinegros.

La tensión por lo que había en juego y el respeto entre los dos conjuntos marcó el devenir de toda la primera mitad y de gran parte de la segunda. El San Roque buscó no repetir los errores del partido en Lucena en el que encajó goles en el comienzo de cada uno de los dos periodos, mientras que el equipo de Puente Genil llegaba a esta cita después de un partido loco ante el Utrera que acabó con el resultado de 4-4 tras muchas alternativas en el marcador. Fue este su cuarto encuentro sin conocer la victoria, lo que le había hecho perder posiciones en la tabla en su pelea por ocupar al final de esta primera fase una de las tres primeras posiciones.

Así que los dos equipos intentaron minimizar todo lo posible los fallos en su parcela y las pérdidas de balón, lo que hizo que los dos porteros fueran poco más que dos espectadores de los que ayer sí estuvieron presentes en las gradas del Ciudad de Lepe. La única ocasión en la que tuvo que intervenir el arquero del Salerm Cosmetics fue para detener sin ningún tipo de problemas un remate flojo de Joel en el minuto 10 de partido, mientras que el aurinegro David Robador tuvo que esperar al minuto 40 para entrar en acción para rechazar un cabezazo de Ezequiel a un buen centro de Edu Chía desde la derecha.

El resto de la primera mitad el balón estuvo la mayor parte del tiempo por el centro del campo, con mayor posesión para los hombres de Antonio Fernández, pero era una posesión más defensiva que atacante, esperando que la situación pudiese cambiar en el segundo periodo, sobre todo teniendo en cuenta que, a pesar de jugar como local, el empate le favorecía al San Roque por aquello de mantener la ventaja de 8 puntos con uno de sus más directos perseguidores.

Después de unos primeros minutos tras la reanudación en el que el panorama seguía siendo el mismo, el partido se animó cuando el reloj buscaba la hora de partido. Primero fue el equipo lepero el que lo intentó con un disparo desviado de Abeledo tras contra llevada por Borja Jiménez, a la que respondió el Puente Genil con un cabezazo alto de Edu Chía a la salida de un córner, y poco después con un remate cercano de Salva Vegas a pase de Gato, pero que le salió muy centrado facilitando la labor de David Robador para atrapar el balón con seguridad. La última ocasión de este tramo de partido con intercambio de golpes fue de nuevo para el San Roque, pero la defensa desvió a saque de esquina un buen centro de Juan Gómez que perseguía Abeledo en el área chica.

La iniciativa volvía a estar a hora en manos del equipo lepero buscando casi siempre el área con balones para que jugase de espaldas Nané, que había entrado tras el descanso, o con entradas por banda izquierda de Abeledo, aunque sin llegar a poner en excesivos aprietos a la zaga cordobesa, aunque bien es verdad que tampoco pasó por muchos apuros la zaga local ante las pocas ideas mostradas por el ataque del Puente Genil. Sólo un disparo del aurinegro Miguel Reina en el minuto 84 que salió a un metro del poste mereció el calificativo de jugada de peligro en el tramo final del partido hasta que una llegada más de Abeledo por su banda encontró el tacón de Borja Jiménez para dejar los tres puntos en Lepe.

Ficha técnica: 

San Roque: David Robador; Juan Mari (David Rodríguez, 68’), Becken, Álex Carmona, Antonio López, Juan Gómez (Fernandito, 68’); Joel, Miguel Reina (Pablo Ortiz, 88’), Camacho (Nané, 46’); Borja Jiménez (Tomy Montenegro, 93’), Abeledo.

Puente Genil: Álvaro García; Edu Chía, Núñez, Manolo Cano, Siles; Germán; Gato, Salva Vegas (Jona, 82’), Migue García, Jorge García (Carmona, 77’); Ezequiel (Canty, 72’).

Árbitro: Viñolo Payán, auxiliado por Bellido Alcolea y Cámara Molina. Expulsó en el minuto 80 al aurinegro Antonio López por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla por parte local a Nané y Pablo Ortiz, y por parte visitante a Jorge García.

Gol: 1-0, Borja Jiménez (91‘).

Incidencias: Partido de la 12ª jornada de Liga en el grupo X subgrupo B de Tercera División, aplazado en su día por un caso de covid-19 en el equipo local, con la presencia en las gradas del estadio Ciudad de Lepe de los 400 espectadores que permiten las autoridades sanitarias. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Roque Vela Álvarez, socio del San Roque recientemente fallecido.

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo