Spain

Una veintena de feministas ocupan la Delegación del Gobierno en Valencia para exigir «la retirada de la Ley Mordaza»

Un grupo de jóvenes feministas ha entrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Valencia y se ha concentrado en el patio para exigir «la retirada de la Ley de Mordaza», así como de todos los procedimientos sancionadores impuestos por la huelga feminista celebrada en 2018, algunos de ellos, aseguran, recibidos recientemente. Además, varias personas han comenzado a concentrarse fuera del Palacio del Temple para apoyar la reivindicación.

La Assemblea Feminista de Valencia ha colgado en redes sociales el siguiente mensaje: «Ocupamos la Delegación de Gobierno y pedimos la derogación de la Ley Mordaza en su totalidad, no la modificación; el archivo de todos los procedimientos administrativos en curso relativos al movimiento feminista; el reconocimiento público donde conste que las personas más afectadas por la Ley Mordaza han sido las esenciales, en mayor medida mujeres migrantes, y el reconocimiento de las cargas y abusos policiales a las movilizaciones por la libertad de expresión».

Todas estas peticiones se han plasmado en una 'Carta de Compromiso Institucional' firmada por el colectivo Feministes i Antiracistes sense Mordassa y para que la pretenden conseguir el compromiso público de la delegada del Gobierno, Gloria Calero, con quien reclaman reunirse.

Una de las jóvenes que está concentrada a las puertas de la sede de la Delegación ha explicado a los periodistas que hay alrededor de una veintena de personas que quieren hablar con Calero en el interior del edificio, que a primera hora de la mañana estaba abierto pero que ahora ha sido cerrado.

Ver los comentarios

Football news:

Tedesco abrió a Promes con un nuevo lado: también actúa de manera saludable entre las líneas. Grigoryan sobre khavbek
El Manchester United y el Arsenal están Interesados en el Fluminense Martinelli, mientras que el Centrocampista del Fluminense Martinelli podría seguir su carrera en la Premier League
Courtois sobre 2-1 con el Barça: el Real Madrid demostró que sabe pelear
Messi no ha marcado al Real Madrid desde mayo de 2018
Zinedine Zidane: Real Madrid venció al Barça merecidamente. No se puede descartar todo al juez
Ronald Koeman: el Árbitro tuvo que poner un claro penalti. Pero el Barça volverá a tener que resignarse
Sergi Roberto sobre la caída de Braithwaite: Sorprendió que el árbitro dijera de inmediato que no había nada. No se dirigió a VAR