Spain

Una tromba de agua anega calles y derriba vallas en el Noroeste y el Altiplano

Una tromba de agua sorprendió ayer por la tarde a los vecinos del Noroeste y el Altiplano dejando tras de sí calles anegadas y alguna valla derribada. La tormenta, que no causó incidentes de gravedad, descargó más de 40 litros por metro cuadrado en puntos de Jumilla. También hizo acto de presencia el granizo que, sin embargo, según las primeras estimaciones, no causó daños en los cultivos.

Las precipitaciones se convirtieron ayer, en pleno agosto, en protagonistas en diferentes áreas del término municipal de Jumilla, pero especialmente en el núcleo urbano y en zonas del sur de la localidad, como el Hondo el Prao. En este enclave se llegaron a registrar hasta 43 litros por metro cuadrado, siendo uno de los valores máximos recogidos en la Región. En el núcleo urbano de Jumilla, las lluvias fueron menos copiosas y se contabilizaron 20 litros. Según las primeras valoraciones, la tormenta no dejó destrozos en el campo, en vísperas de la vendimia.

Colectores colapsados

Las calles de Caravaca de la Cruz también sufrieron los efectos de una tormenta que dejó hasta 25 litros por metro cuadrado en alguna zona. El temporal, además, vino acompañado de ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que causaron algunos destrozos, como la caída de una valla publicitaria cerca del cruce del tanatorio en la carretera de Granada.

La primera tromba de agua en Caravaca cayó poco después de la cuatro de la tarde. En el momento de mayor intensidad, la precipitación llegó a 66 litros por metro cuadrado. Hubo una segunda tromba, pero la media de lluvia caída en total fue inferior a los 30 litros por metro cuadrado. La intensidad varió según las zonas de la ciudad y se volvieron a colapsar los colectores de pluviales en algunos puntos del casco urbano.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé para hoy nuevos episodios adversos por precipitaciones. Se espera que los cielos se mantengan despejados con temperaturas mínimas sin cambios o en un leve descenso. El paulatino cese de las tormentas que han atenazado parte de la península y que todavía ayer mantenían a diez comunidades en alerta traerá desde hoy tiempo más estable en todo el país, con temperaturas en aumento.

Football news:

Estoy arrancando el culo en el PSG por esta oportunidad. El Centrocampista del PSG, ángel Di María, reaccionó emocionalmente ante la falta de participación de la selección Argentina en los partidos de clasificación para el mundial de 2022 ante Ecuador y Bolivia
Pjanic sobre la transición al Barça: Ronaldo estaba decepcionado, pero dijo que estaba muy contento por mí
Chelsea firmó al portero del Rennes Mehndi
Rakitic sobre la Supercopa de Europa: Quiero hacer que el Bayern sufra
Resulta que en Italia escribieron un libro sobre streltsov, ¡también nos sorprendimos! Y el autor descubrió por qué de repente eligió un héroe soviético
Examinador de Suárez: No le dimos preguntas. El Profesor de la Universidad de Perugia, Lorenzo Rocca, quien tomó el examen del delantero del Atlético Luis Suárez, dijo que al uruguayo no se le entregaron las preguntas de la prueba de antemano
Havertz sobre el Hat-trick de Barnsley: esto es solo el comienzo, quiero marcar aún más