Spain

Una treintena de expertos ofrecerán en Sevilla sus recetas para el mundo que viene

La lista ya empieza a coger forma. El I Congreso Internacional de Innovación Social será una de las oportunidades para retomar este otoño en Sevilla los eventos con una cita que, además, se presenta como imprescindible para alumbrar el camino de la recuperación en esta crisis del Covid-19. El encuentro, previsto y diseñado antes de la pandemia, cobra más que nunca sentido porque reunirá a un panel de expertos que darán algunas claves y recetas para superar esta difícil situación desde el punto de vista económico y también social.

Entre los participantes confirmados se encuentran expertos como Raúl Oliván, impulsor de la plataforma Frena la Curva, que se ha extendido y articulado de modo colaborativo a lo largo de España y 15 países de América Latina para generar proyectos de emprendimiento e innovación social que contribuyan a la recuperación y a la vez a materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tambén el CEO de Smartick, Javier Arroyo, empresa cuyo modelo de inteligencia artificial para la enseñanza online de las matemáticas es utilizado por niños de más de 100 países. 

Ha confirmado su asistencia Esther Rodríguez Villegas, catedrática de Tecnología Electrónica del Imperial College de Londres y fundadora y CEO de Acurable, galardonada con el premio de tecnología médica más prestigioso del mundo, el XPrize, por su dispositivo AcuPebble para reducir los factores de riesgo de la apnea del sueño. También se podrán conocer las soluciones innovadoras de Bioo, a través de la ponencia de su CEO y cofundador, Pablo Vidarte, que promueve un innovador sistema de producción energética digitalizando la fotosíntesis de plantas como cultivos agrícolas y céspedes ha sido galardonado con el Premio del Parlamento Europeo a la empresa joven más innovadora, y el Premio de Google a la startup más disruptiva.

Kenny Clewett, director de Hello Europe, la iniciativa de Ashoka, la organización de emprendimiento social más importante del mundo, para empoderar y acelerar las capacidades de innovación social de inmigrantes y refugiados en ocho países europeos también participará. Y Clara Navarro, CEO de Ship2B, que invierte y acelera startups innovadoras en salud, medioambiente, calidad de vida de colectivos vulnerables y transformación de la asistencia social; y Aitor Lizartza, coordinador de la emprendimiento en la universidad Mondragón Team Academy, pionero en España en sistematizar un programa formativo para economía social e innovación social siguiendo el ejemplo del Team Academy finlandés.

Marcos Eguiguren acudirá en representación de la Alianza Global para una Banca con Valores, que dirige y agrupa a unos 40 bancos de los cinco continentes que buscan anteponer el bienestar de las personas y del planeta a la consecución del beneficio como objetivo principal.

The Earth Charter (Carta de la Tierra) es una organización que en 2020 celebra su vigésimo aniversario y promueve un movimiento global de individuos y organizaciones de 89 países de todo el mundo para transformar la conciencia en acción, implementando los 16 principios incluidos en el documento Carta de la Tierra, marco ético para las acciones encaminadas a construir una sociedad global más justa, sostenible y pacífica. En el Congreso intervendrá su directora ejecutiva, la brasileña Mirian Vilela, que coordina desde Costa Rica la Cátedra UNESCO-Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible. También intervendrá el holandés Paul Lubbers, miembro de la junta directiva y empresario e inversor especializado en crear o apoyar desde España tecnologías limpias para las energías renovables y la movilidad sostenible.

Media Interactiva es una firma que lidera el sector de la tecnología educativa y la transformación digital aplicada a la educación. Con clientes en todo el mundo, confían en sus productos y soluciones grandes compañías como Pearson, Microsoft, Cisco, VMware, o CompTIA, entre otras. En 2019 fue distinguida con el Premio Internacional Empresa Saludable en su categoría Healthy Work, que concede el Observatorio de Recursos Humanos. Su fundador y CEO, Sam Brocal, intervendrá como ponente en el Congreso de Innovación Social. Media Interactiva tiene su sede central en Tomares (Sevilla) y también cuenta con empleados en tres ciudades de Estados Unidos y, dentro de España, en Bilbao, Madrid y Alicante.

Asistencia gratuita online

La cita combina el evento presencial en Sevilla con su seguimiento e interactuación en internet gracias a la plataforma digital habilitada tanto para el seguimiento en directo de las sesiones como para la realización de las actividades formativas y relacionales del congreso. Ya está abierta en la web del Congreso la inscripción para asistir al desarrollo de las ponencias y a la presentación de los proyectos de innovación social. La inscripción para la asistencia presencial tiene un coste de 60 euros, mientras que la inscripción para la asistencia online será gratuita.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United