Spain

Una rotonda completará la reforma viaria en Quintela

La Diputación proyecta obras por valor de 692.000 euros en sus carreteras de Terra de Celanova

La red viaria secundaria que enlaza una parte del interior de Terra de Celanova con la capitalidad verá mejorada su conexión en 2020 con la inversión proyectada por la Diputación de Ourense para Cartelle, Verea y Quintela de Leirado, si bien en esta última se beneficiarán también los vecinos y conductores de Gomesende, Padrenda y Pontedeva.

El plan provincial complementario para 2020 ha presupuestado 692.000 euros para el acondicionamiento y la mejora integral de hasta cuatro carreteras de las que es titular y que discurren por la comarca. Un tercio del montante se destinará a completar la principal arteria de Quintela de Leirado. Tras años de obras y planes varios, el ente provincial está a punto de completar la reforma de la OU-0210 a su paso por el municipio, así como la mejora de la intersección entre las OU-0210 y OU-0211. "Os plans permitirán acometer a mellora da estrada ao seu paso polo concello", señalaba el regidor del Partido Popular, José Antonio Pérez Cortés, quien al fin verá cumplida una vieja reivindicación vecinal. "A expropiación no último tramo está moi avanzada e a obra supoñerá unha mellora moi substancial para todo o concello, porque temos xa unha boa estrada cara a Celanova e, en 12-14 minutos, estamos na autovía", matizaba. 

Sobre el último tramo de este proyecto, Pérez Cortés explicó que se hará una mejora integral del trazado y, en la intersección, se construirá una rotonda que canalizará el tráfico hacia Pontedeva y Gomesende. En este punto, el regidor abría un paréntesis y urgía "a xuntar forzas entre todos para que se logre completar o arranxo, porque é unha importante vía de comunicación con Vigo".

Más cuantiosa será la inversión prevista para la mejora integral del vial que une Verea con Bangueses (OU-0207) con 350.000 euros. Mientras que la rehabilitación del firme de la carretera OU-0203, entre As Marabillas y Santa Baia (Cartelle) costará 113.750 euros.

Football news:

Borussia Dortmund Said the 16-year-Old HAD been Told Birmingham Bellingham
Gareth Bale: No entiendo por qué me abuchean sus propios fans. Es una característica del Real Madrid
En la lista corta de Milan Jovic y Milik
Los equipos locales de la Bundesliga son muy difíciles sin espectadores: solo 3 victorias en 22 partidos
Juventus solo dejará ir a Pjanic al Barcelona a cambio de Arthur
El Real Madrid ya no anunciará la renovación de los contratos de sus futbolistas
Mbappé nombró a Zidane y Ronaldo como sus ídolos