Spain

Una pregunta sobre sexualidad en 'Las tres mellizas' genera polémica en la Mesa del Parlament de Cataluña

Una pregunta del PSC al Govern sobre la sexualidad en un capítulo de 'Las tres mellizas' emitido en TV3 y otra sobre las consecuencias de trasladar a personas trans a prisiones de mujeres han generado polémica este martes en la reunión de la Mesa del Parlament, que no las ha admitido a trámite.

Fuentes parlamentarias han explicado que los socialistas defienden que el órgano rector de la Cámara debe admitir a trámite todas las preguntas sin entrar a valorar su contenido, pero en este caso estas dos cuestiones se han quedado sobre la mesa porque la mayoría independentista ha apelado al artículo 163 del Reglamento, ya que las considera tránsfobas.

Este artículo recoge que no se pueden admitir a trámite las preguntas que contienen expresiones ofensivas para la dignidad de las personas, por lo que la mayoría independentista ha impedido la tramitación y ha pedido al PSC que reformule estas cuestiones.

La primera pregunta habla sobre un capítulo de la serie animada catalana 'Las tres mellizas' emitido en marzo en horario nocturno y que hacía referencia a cuestiones sexuales, y los socialistas quieren saber "cuál es la base científica de presentar la sexualidad humana disociando los órganos sexuales del sexo de las personas".

La segunda cuestión alude a una instrucción penitenciaria del Govern que permitía a las personas trans "solicitar el traslado de centro al de su sexo sentido", y el PSC pregunta si la Generalitat ha evaluado las consecuencias para las presas que han tenido estos traslados a prisiones de mujeres.

Conforme a los criterios de Mas información

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude