Spain

Una plataforma 'indepe' llama a rodear el TSJC para conmemorar la huelga del 3-O

2 min

Llamamiento para rodear la sede del Tribunal de Justicia de Cataluña (TSJC). Es una convocatoria de la Plataforma 3 d'Octubre para conmemorar el tercer aniversario de la huelga general convocada hace tres años contra la detención de varios cargos de la Generalitat, con relación a los preparativos del referéndum del 1-O.

El acto se ha convocado el próximo sábado bajo el lema "autodeterminación es libertad" y tiene por objetivo mantener "la lucha contra la represión social, política y sindical", según esta plataforma, que agrupa a varias entidades del entorno soberanista y que nació tras el referéndum ilegal de 2017.

Tercer aniversario

Así lo han anunciado en una rueda de prensa frente a la antigua sede del Departamento de Economía de la Generalitat, donde se han concentrado este domingo varias decenas de personas para conmemorar el tercer aniversario de la manifestación de 2017 en respuesta a las detenciones de varios cargos de la Generalitat previas al 1-O.

Aquella concentración, que agrupó a decenas de miles de personas frente a la sede de la consejería, resultó clave en el juicio del procés y supuso el encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, respectivamente.

Acto sobre la "represión"

La manifestación de este domingo, con escasa afluencia, ha sido la primera de las tres movilizaciones anunciadas por la plataforma, que, además de rodear el TSJC, también ha anunciado un debate para el día 6 de octubre sobre "la represión".

Y es que según el exdiputado de la CUP Antonio Baños, esta comenzó el 20 de septiembre por parte del "Estado" y "perdura hasta el día de hoy".

Football news:

Seguimos con el mejor equipo de la historia. Ahora-defensores de la derecha
Ryan Giggs: antes del Campeonato, el Manchester United podría pasar de 15 a 20 años
Galaxy despidió al entrenador en jefe Skelotto
El entrenador del Napoli, Gennaro Gattuso, comentó sobre la victoria sobre la Sociedad
La caída del Portugués, al que Cristiano puso por encima de sí mismo. Desde Chelsea y Mercedes a los 16, hasta ver en Kuban y el límite de tiempo para las drogas
La Juve está negociando con el despedido Sarri la rescisión del contrato. El entrenador recibió 5,5 millones de euros al año
Fonseca Pro 0-0 con el CSKA de Sofía: la Calidad del juego de la Roma en la Serie A es diferente, pero está bien. Rotación necesaria