Spain

Una pelea a botellazos destapa una fiesta ilegal en una discoteca de Vitoria

La última normativa del Gobierno Vasco obliga a todos los locales hosteleros a bajar la persiana a la 1.30 horas mientras se mantenga el actual ritmo de contagios por coronavirus. La inmensa mayoría de negocios cumplen este nuevo límite pero no todos lo hacen. Esta mañana, efectivos de la Ertzaintza han destapado una fiesta ilegal en una discoteca en Vitoria en el linde de los barrios de San Martín y Txagorritxu.

Cerca de las seis de la mañana, el 112 ha recibido una llamada de auxilio. El comunicante alertaba de «una pelea a botellazos» entre varios desconocidos. Ese es el panorama que se han encontrado las dotaciones policiales movilizadas hasta este punto de la capital del País Vasco.

Los participantes, al parecer, presentaban claros síntomas de embriaguez, lo que ha extrañado a los agentes dadas las horas del día. La respuesta al misterio se encontraba a pocos metros de la trifulca. Según relataron varios de ellos, presuntamente llevaban desde la noche de ayer en el interior de un conocido local de ambiente latino.

Supuestamente accedieron ayer y a las 1.30 horas, los responsables de la sala decidieron continuar con la fiesta. Al parecer, cerraron la puerta al exterior, para dar sensación de inactividad, mientras la música sonaba dentro a todo trapo. Al tratarse de una lonja insonorizada nadie se percató de la infracción. Se desconoce el número exacto de personas que pasaron por el local.

Sin detenidos

En un momento dado, y por causas que se investigan, saltó la chispa entre varios clientes. La cosa degeneró en una pelea que se trasladó a la calle. Según testigos, llegaron a coincidir «una veintena» de implicados. Muchos optaron por salir a la carrera al aparecer los primeros coches patrulla. Además de uniformados de la Ertzaintza también acudieron policías locales.

Al descubrir la trampa, la actuación se centró en el responsable de la discoteca, todavía presente. Fuentes policiales deslizan que «se le ha abierto expediente por saltarse la nueva normativa que restringe los horarios del sector hostelero». Se enfrentará a una severa sanción económica. La actuación policial se ha saldado sin detenidos.

Football news:

El Interés de Barcelona por Isak aumentó tras el nombramiento de Cuman. Larsson sigue Interesado en adquirir al delantero de la real Sociedad Alexander Isak, según informa Mundo Deportivo
Manuel Pellegrini: cuando juegas contra el Real Madrid y el VAR ya es demasiado
El PSV y el Oporto se Interesan por el Barcelona de Puig. No quiere abandonar el Club
Puyol sobre Barcelona: si queremos ganar el Campeonato, tenemos que hacer un muy buen trabajo
Schalke despidió a Wagner. El equipo no ha ganado la Bundesliga desde enero
Yakini en 3-4 con Inter: incluso un empate sería un resultado injusto, dado el número de momentos que creó la Fiorentina
Ramos hizo el 3-2 con el Betis: el Árbitro hizo todo lo posible y no hizo nada intencionalmente