Spain

Una pasarela unirá el humedal de Lo Poyo con Los Urrutias

La Dirección General de Medio Ambiente tiene previsto invertir 1,5 millones de euros de los fondos europeos de reactivación tras la pandemia en un proyecto de «adecuación de terrenos afectados por la minería metálica» en el humedal de Lo Poyo, junto al Mar Menor. Uno de los objetivos planificados es «mejorar el tránsito» sobre este saladar protegido mediante la instalación de una pasarela elevada de casi 2,7 kilómetros, que conectará esta zona situada entre Los Nietos y Los Urrutias.

Esta infraestructura medirá dos metros de ancho y tendrá barandillas de seguridad. Está presupuestada en 880.000 euros. También habrá «mejoras de hábitats y de especies de flora», por valor de 94.000 euros.

Balsa Jenny

La intervención diseñada por la Consejería de Medio Ambiente, que tiene al frente a Antonio Luengo, también consistirá en colocar en esta área cartelería informativa sobre la conservación de la flora y la fauna, según informaron a LA VERDAD fuentes de este departamento.

En Llano del Beal, el Gobierno regional quiere inyectar 4 millones de euros de la Unión Europea para acabar con los lixiviados de residuos mineros hacia dos ramblas y el Mar Menor. La parcela, de 87.434 metros cuadrados y cuya propiedad actual es de la Comunidad, será objeto de una impermeabilización y de la plantación de especies vegetales capaces de evitar la dispersión de arsénico, de plomo, de zinc y de cadmio.

Según explica Medio Ambiente en el borrador del proyecto, existen «valores anormalmente elevados que demuestran que el material utilizado para la cobertura tiene los mismos elementos en concentraciones elevadas que el material que quedó bajo la lámina o se transportó a la corta de Los Blancos I». Y ello, «probablemente porque se utilizó material de préstamo extraído de la finca anexa de Portman Golf, sin realizar el correspondiente análisis de calidad del suelo incorporado a la balsa Jenny».

Football news:

Salomon Rondon: Gracias por todo, VEB arena. Se informó que es poco probable que el CSKA canjee al delantero
Messi no anotó ante los clubes madrileños en el Campeonato por primera vez en 15 años
Tuchel sobre la final de la liga de Campeones: Chelsea es consciente de que puede vencer a Man City
Klopp sobre el Top 4: no es imposible, pero es difícil. Liverpool intentará
Thiago Alcántara: Liverpool lucha por un pequeño milagro. Marcar y ayudar al equipo siempre es agradable
El Manchester United perdió un acuerdo de 200 millones de libras. El patrocinador está preocupado por el conflicto de los fanáticos con los Glasers
Troyes ascendió a la Ligue 1, ganando la segunda división. El Club pertenece al Holding Man City