Spain

Una nueva ruta verde en Lorca conecta ya San Lázaro con Los Pilones

Un nuevo sendero, de 1,5 kilómetros de longitud, conecta la ermita de San Lázaro con el paraje de Los Pilones. La ruta ha sido acondicionada por la Concejalía de Desarrollo Local a través de los consejos comarcales de empleo y la financiación ha corrido a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La intervención ha consistido en la plantación de especies autóctonas de árbol y arbusto, como encinas, espino blanco, jara, lavanda, lentisco, pino, roble y romero.

Los peones agrícolas y capataces que han participado en el proyecto han realizado desbroces de baja intensidad para hacer viable el sendero, han eliminado árboles secos, han recuperado la plataforma del camino y han rellenado los socavones producidos por las escorrentías con tierra recuperada. En las zonas de mayor pendiente se han construido escalones con traviesas de madera para facilitar el paso y se han dispuesto barandillas en algunos de los tramos.

El trayecto cuenta con una bifurcación a mitad del recorrido desde la que se accede a un mirador con vistas panorámicas a la ciudad, que ha sido construido a propuesta del Club Senderista La Carrasca en una pequeña explanada de la ladera. En esta zona se han plantado 350 ejemplares de especies vegetales caducifolias y autóctonas de zonas de umbría para asegurar un aporte mayor de humedad en las épocas de sequía.

Más caminos en el entorno

El alcalde, Diego José Mateos, que recorrió ayer la senda junto a la edil de Fomento, Isabel Casalduero, dijo que el Ayuntamiento trabaja en la creación de una red de senderos saludables en las proximidades de la ciudad aprovechando la creciente demanda de práctica deportiva en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza que ha favorecido la pandemia. Avanzó que los próximos consejos comarcales de empleo se dedicarán a la creación de otra ruta de un kilómetro de recorrido que conectará el Calvario con Los Pilones.

También se ha proyectado la conexión a través de otro sendero del nuevo mirador, que incluye una zona de descanso con bancos de madera y un frontal protegido con troncos, con el mirador ya existente ubicado junto a la carretera de descenso del Parador Nacional de Turismo. Otro sendero pendiente de creación es el del Camino de Felí, en la pedanía de Purias, a iniciativa del PP.

Football news:

El presidente de la UEFA propondrá la exclusión del Real Madrid, el Barça y la Juve de la Eurocopa por 2 años (Cope)
Thomas Tuchel: Tal vez de Bruyne necesitaba irse del Chelsea. El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, habló sobre la salida de Kevin de Bruyne del Club londinense en 2014, y trazó paralelismos entre la situación actual en torno al belga y la situación actual de Kai Havertz y timo Werner en el Club
Ter Stegen sobre 2-8 del Bayern: eso lastimó mucho al Barça, nos dolió el orgullo. No pudimos detenerlos
La final de la liga de Campeones entre Man City y Chelsea probablemente se trasladará desde Turquía
Man City está Interesado en Lukaku, pero el delantero quiere permanecer en el Inter. Tampoco hay negociaciones con el Chelsea
Zidane y Gattuso están en la lista de posibles candidatos para el cargo de entrenador de la Juventus
El Barcelona podría fichar al máximo goleador del PSV Malen si los acuerdos de Holand y Depay se rompen