Spain

Una nueva borrasca deja rachas de viento de 132 kilómetros por hora en Punta Galea

El tiempo parece empeñado en no dar tregua. Las borrascas se suceden y, si hace 10 días 'Filomena' colapsaba medio país (llegó desgastada a Bizkaia), ahora son 'Gaetan' por el sur y 'Christoph' por el norte las que acogotan a la península. Esta segunda, generada en las Islas Británicas, es la que está provocando más quebraderos de cabeza en Euskadi, según explica el coordinador de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, Santiago Gaztelumendi. «Nos están llegando continuos frentes secundarios de esa borrasca en forma, sobre todo, de fuertes vientos», subraya.

Prueba de ello es la racha de 132,3 kilómetros por hora registrada este jueves en Punta Galea. Se dejó notar en el litoral y también en puntos altos como Balmaseda (127) y Orduña (118,2), aunque bajaron bastante en el interior. En Bilbao, por ejemplo, la máxima fue de 75,9 kilómetros por hora en Deusto.

Oleaje a partir de mañana

Gaztelumendi remarca que estos temporales son intermitentes, «se dan, sobre todo, durante la madrugada y la primera parte del día». Mañana viernes, de hecho, prevé que ocurra algo parecido, razón por la que el Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por vientos de hasta 100 kilómetros en zonas expuestas. En función de la evolución de estos frentes, mañana también podría darse la misma situación e incluso a primera hora del domingo, «pero luego la previsión es que baje ya notablemente el viento». Mañana también hay aviso marítimo hasta las nueve de la noche por olas de tres metros y medio de altura.

Football news:

Brunu sobre los partidos con los seis grandes de la Premier League: ¡Anotó el Tottenham, pero dicen que el penalti no cuenta!
Arteta sobre el partido contra Burnley: Obviamente hubo un penalti, no hay discusión
Después de la guerra, el equipo alemán se convirtió en el mejor en la liga francesa 2. Luego el Club no se dejó ir y fundó su Copa de Europa
Zinedine Zidane: el Real Madrid se ha preparado bien para el Atlético. En el derbi no hay favoritos
Ronaldo podría perderse el partido con la Lazio por el partido con el Oporto en la liga de Campeones. No está listo al 100%
Arteta Pro 1-1 con Burnley: Arsenal dominó en la primera mitad. Tuvimos que ganar en 2-3 goles
Arsenal nunca ha ganado a Burnley en sus últimos tres partidos. Antes de eso, hubo una racha de 11 victorias