Spain

Una mujer ordena a sus hijos menores que tiren droga a un río antes de ser detenida

Agentes de la Policía Nacional de Burgos especializados en la investigación y persecución de los delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes han detenido el pasado fin de semana a un matrimonio, de 47 y 45 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Esta actuación es el resultado de una investigación centrada en un varón de 47 años, del que se sospechaba que podía estar suministrando sustancias estupefacientes a consumidores y pequeños traficantes. También se había constatado la presencia de su cónyuge, de 45 años, cuyo papel consistía en permanecer en las inmediaciones realizando labores de vigilancia y cobertura al varón cuando éste llevaba a cabo alguna transacción.

El pasado sábado los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención del hombre en la vía pública. Portaba una bolsa conteniendo una sustancia de color blanco que resultó ser speed, cinco paquetes de una sustancia de color marrón (hachís) y 490 euros en efectivo. Tras la detención del varón, que se produjo en las inmediaciones de su domicilio, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al mismo.

La sorpresa llegó poco después cuando los agentes observaron cómo la mujer, posteriormente detenida, se asomaba a la ventana para asegurarse de que dos de sus hijos menores, siguiendo sus instrucciones, salían del portal con dirección al río, donde ella les había ordenado que tiraran la bolsa que llevaban y que igualmente contenía diversa sustancia estupefaciente.

El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. En el caso de la mujer, tras las diligencias oportunas y una vez prestó declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad atendiendo a las circunstancias especiales, ya que es madre de tres menores, uno de los cuales es lactante.

Finalmente, la Policía ha indicado que los detenidos presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas facilitando con su actividad su consumo con el consiguiente daño a la salud pública. La Policía Nacional vigila especialmente las inmediaciones de los centros escolares para evitar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes entre menores, todo ello enmarcado en el Plan Director de la Dirección General de la Policía.

Ver los comentarios

Football news:

Thibaut Courtois: Getafe tiene un campo duro. Hay tantas lesiones en el Real Madrid que es difícil hacer una rotación
Zidane sobre el fuera de juego de Díaz: No tengo que decir nada. Los árbitros deben decidir si hubo un fuera de juego about no
Marcelo sobre la liga: el Real Madrid intenta ganar todos los torneos. Tuvimos poco tiempo para descansar
Manchester United y Liverpool escapan a donde no se puede volar. Gary Neville ataca con gracia a la Superliga
Los clubes afiliados a la Superliga ignoraron la reunión de emergencia de la asociación de clubes europeos. Bayern y PSG lo visitaron
El Inter no ha ganado por primera vez en los últimos 12 partidos de la Serie A
El gol del Real Madrid ante el Getafe fue anulado en el minuto 9. Los árbitros consideraron que Díaz tenía fuera de juego el Delantero cremoso Mariano Díaz corrió a la portería desde la línea central, rodeó al portero y anotó a puerta vacía. Sin embargo, el árbitro José María Sánchez Martínez consideró que en el momento de la transferencia el delantero del Real Madrid estaba fuera de juego y anuló el gol