Spain

Una mujer denuncia a dos migrantes por lesiones en Valsequillo

Según adelanta Teldeactualidad, una vecina de Valsequilla ha denunciado, con parte de lesiones incluido, la agresión de varios jóvenes inmigrantes el pasado viernes. Ana H.G., vecina de Valsequillo de 41 años de edad, ha denunciado ante el puesto de la Guardia Civil de San Mateo una agresión con piedras, golpes y patadas por parte de dos jóvenes magrebíes de unos 26 años de edad. Lesiones de las que fue atendida en el Centro de Salud de Valsequillo y en el Hospital Insular de Gran Canaria.

Según consta en escrito de denuncia al que Teldeactualidad ha tenido acceso, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 22 de enero, entre las 17.30 y 17.40 horas en el Barranco de Valsequillo, a la altura de La Barrera, al que la afectada había acudido a recoger unas plantas.

Según apunta el citado medio, cuando Ana se disponía a ello, Ana escuchó unas voces y carcajadas sin comprender lo que hablaban dos jóvenes, que resultaban ser magrebíes, que se le fueron acercando mientras le arrojaban piedras, una de ellas impactó en la cabeza. Cuando la vecina de Valsequillo se dio la vuelta para preguntarle «qué pasaba», los asaltantes se le echaron encima golpeándola «por todas las partes del cuerpo» hasta que cayó al suelo, momento en que uno de los magrebíes le propinó una «fuerte patada» en la cabeza.

En ese momento, la denunciante sacó el cuchillo que portaba para cortar las plantas y, «en defensa propia para repeler la agresión de estos individuos y poder huir de ellos», alcanzó a uno de ellos en el abdomen.

Tras el altercado, uno de los jóvenes se le acercó de nuevo y le propinó otra patada «mientras el otro se iba».

En la denuncia, según Teldeactualidad, presentada al día siguiente en el Puesto de la Guardia Civil de San Mateo, Ana aportó la descripción física de sus agresores: 26 años, 1,73 de estatura, complexión degada tez morena, pelo corto negro y habla árabe. Uno iba vestido con camisa negra con manga corta lisa y pantalón oscuro y otro con camisa de botones con manga corta con rayas negras y blancas formando cuadros.

Según el parte médico emitido por el Centro de Salud de Valsequillo, la agredida contusiones en ambas mejillas, mano derecha, múltiples erosiones en todo el cuerpo, antebrazos, tórax, pechos, espalda y muslos.

Ana fue remitida al Hospital Insular para su «mejor valoración» al presentar un traumatismo en la mano y mejilla derecha.

En la jornada que tuvo lugar la agresión a Ana, vecinos de Valsequillo advirtieron a un grupo numeroso de jóvenes inmigrantes caminando por los márgenes de las carreteras del municipio, hecho del que hay constancia gráfica.

Football news:

Ex presidente del Real Madrid: Salah tiene un gran potencial, pero el Real Madrid apenas puede pagarlo
Zlatan se perderá al menos 10 días debido a una lesión en la cadera. Juego con el Manchester United-11 de marzo
Moriba sobre los abrazos con Messi: con el mejor centrocampista de todos los tiempos del Barcelona, elijes Moriba Marcó un trato respetuoso con el delantero Lionel Messi
Después de cuatro victorias en la liga de Campeones, Bale todavía está en duda. Es difícil de aceptar. Davis sobre Gareth
Barcelona sobre el registro en las oficinas: Colaboración total de la policía. Respetamos el proceso judicial y la presunción de inocencia
Danny Murphy: la Carrera por el título en la Premier League ha terminado. Man City es implacable. Ahora solo hay una lucha por el Top-4
Pep Guardiola: García jugará para el Barcelona. El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha anunciado que el defensa Eric García se trasladará al Barcelona