Spain

Una menor confiesa a la Policía que las joyas que llevaba eran del anciano que cuidaba su madre

Una mujer de 36 años de edad ha acabado detenida después de que su hija, menor de edad, confesara que las joyas que portaba eran del anciano que cuidaba su madre. La chica, que fue interceptada dentro de un taxi, también ha acabado arrestada, tras una operación que ha involucrado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local de Santander y que ha desentrañado los hurtos de alhajas cometidos presuntamente por la progenitora en cuatro domicilios de Santander en los que trabajaba como cuidadora de enfermos.

Las detenidas por los agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2) son F.F.S., que ya tenía antecedentes por hacer lo mismo, y su hija, una joven todavía menor de edad.

Todo explotó la madrugada del día 24 de enero, cuando la Policía Local de Santander procedía a identificar a una pareja de jóvenes que viajaban a bordo de un taxi porque lo hacían después del toque de queda. Los agentes le encontraron a la joven, que resultó ser menor de edad, varias joyas, y fue cuando explicó «que se las había entregado su madre, y que pertenecían a un anciano que ella cuidaba y que estaba ingresado en el Hospital Valdecilla».

En vista de lo narrado por la chica, los policías se pusieron en contacto con su madrre, que, al ser interrogada por las joyas, ofreció «una explicación incoherente sobre el origen de las mismas». Los policías procedieron, entonces, a incautar las piezas de joyería.

La Guardia Civil de Astillero, tras conocer el dispositivo de la Policía Local de Santander, se puso en contacto con la hija del hombre ingresado, dueño de las joyas, y reconoció algunas como propiedad de su padre, las cuales le fueron entregadas.

El día 17 de febrero la Guardia Civil informó de todo lo actuado a la Policía Nacional y entregó el resto de las joyas de origen desconocido.

Los agentes de la UDEV-2 de la Jefatura Superior de Cantabria, que tiene asignadas entre otras funciones las relativas a evitar la venta de objetos de ilícita procedencia, iniciaron las investigaciones y concluyeron que la sospechosa y su hija eran las responsables del hurto de las joyas pertenecientes al enfermo ingresado en el hospital.

Además, los policías averiguaron la procedencia de parte del resto de las joyas, siendo sus propietarios tres personas enfermas, residentes en diferentes domicilios situados en Santander, que tenían en común a la cuidadora, resultando ser F.F.S., la madre de la joven a la que le fueron encontradas las alhajas.

Ante el resultado de las investigaciones, el día 3 de marzo los agentes procedieron a la localización y detención de la madre y la hija como presuntas autoras de los delitos de hurto de joyas en los cuatro domicilios.

La detención de la hija fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quedando en libertad con cargos bajo la custodia de su tutor legal.

F.F.S., que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, tras prestar declaración fue puesta a disposición judicial. Algunas de las joyas recuperadas fueron entregadas a sus propietarios legales. La investigación continúa, ya que aún hay joyas sin reconocer por lo que la Policía Nacional hace un llamamiento para que aquellas personas que crean que pueden ser propietarios de alguna acudan a la Jefatura Superior de Policía Nacional para reconocerlas.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos