Spain

Una medalla gallega para cerrar el Nacional de kárate

Finalizó en el Pavillón dos Remedios el Campeonato de España de kárate en las categorías infantiles. Lo hizo con un gran éxito organizativo y con el buen sabor de una medalla gallega en la última jornada. Ángela Buíde Vilariño, integrante del Shihan, conquistó el bronce en el kata alevín femenino. No tuvieron opciones claras de medalla ninguno de los cuatro competidores ourensanos, pero sí mostraron su competitividad, destacando el séptimo puesto de Nazán Barrera, del River Stone, en kata benjamín masculino

Óscar de la Fuente, presidente de la Federación Gallega de Kárate, valoraba muy positivamente este Nacional que se desarrolló en tierras ourensanas. "O máis importante era que non houbera incidencias, e así foi. Recibimos moitas felicitacións, tanto das insticucións como das delegacións participantes e eso para nós como organizadores é o verdadeiramente destacado".

En cuanto a la competición en sí, De la Fuente destaca que "nos quedamos co bo sabor de boca desta última medalla de Ángela. Somos conscientes de que somos unha federación pequena, polo que os nosos obxectivos non podían ser demasiado altos, pero estamos máis que contentos coa competitividade dos nosos deportistas".

En el caso de los ourensanos, el máximo responsable del kárate autonómico destaca el papel del valdeorrés Nazán, reconociendo que "para dous dos rapaces (Fabio Alén, del Mizukami y Fabio Rodríguez, del Maceda) era o seu primeiro gran campionato e para os outros dous o segundo, polo que aínda teñen moito percorrido por diante. Hai que estar contentos".

Compromiso con Ourense

Óscar de la Fuente se comprometió a otro gran evento en la ciudad el año próximo. "Non será a derradeira vez que un evento nacional visite Ourense. Saíu todo moi ben e por eso hai que darlle continuidade a esto. Non será un Campionato de España pero si organizaremos en Ourense unha proba da Liga Nacional. O meu comprosimo co kárate galego é revitalizar este deporte e un xeito de conseguilo, ou polo menos loitar por elo, é traer eventos de máximo nivel nacional", reconoce el presidente federativo.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude