Spain

Una mayoría secunda la huelga en los comedores y en el transporte escolar, según ELA

Economía

CONFLICTO LABORAL

A. S. | EITB MEDIA

El sindicato ha llamado también mañana a la huelga a este colectivo y estudia convocar otro paro para los días 23 y 24 de febrero.

Trabajadoras de comedores y transporte escolar de los centros públicos, privados y concertados de la CAV secundan este miércoles la primera de las dos jornadas de huelga convocadas en enero en estos servicios por el sindicato ELA. Denuncian la falta de voluntad negociadora del departamento de Educación.

Según han informado fuentes de ELA, la mayoría de las trabajadoras convocadas han secundando la convocatoria. El sindicato ha llamado también mañana a la huelga a este colectivo y estudia convocar otro paro para los días 23 y 24 de febrero.

El sindicato ha vuelto a exigir al departamento de Educación unas medidas acordadas y los medios necesarios que garanticen la seguridad, el empleo y las condiciones laborales en los comedores y el transporte escolar, que "también son parte del sistema educativo", ha sostenido.

Ha denunciado también que Educación, apoyado por el departamento de Trabajo, y las empresas "vuelven a vulnerar el derecho a la huelga".

Según ha indicado, la calificación de estos servicios de "esencial" por el departamento que dirige Idoia Mendia y la interpretación "interesada" de la orden los servicios mínimos por parte de las empresas "hacen que hoy miles de trabajadoras estén siendo obligadas a acudir a su puesto de trabajo, en muchos casos con amenazas de medidas sancionadoras, vulnerando su derecho a la huelga".

ELA, que ha considerado que se trata de "ocultar e invisibilizar" la realidad que se vive en dichos servicios, ha exigido el respeto al derecho a la huelga y ha advertido de que analizará las posibles medidas a adoptar cara a la actuación del departamento de Trabajo y las empresas.

Football news:

El candidato presidencial del Barça Font sobre Laporta: la Impresión de que el rey está desnudo y nadie se atreve a decirlo
El Manchester United mantiene su Interés en el Sevilla, pero no quiere pagar 80 millones de euros por el defensa del Sevilla
En 2013, los exfutbolistas de la selección española invirtieron más de 200 millones de rublos en el banco. El dinero aún no ha sido devuelto
Lucescu, entrenador del Dinamo de Kiev, comentó sobre la victoria sobre el Brujas de la Europa League
Fonseca sobre Europa League: Roma quiere llegar lo más lejos posible
El sorteo de 1/8 de la final de la Europa League comenzará a las 15:00
Las 15 principales bazas de nuestro fútbol: evseev vuela con botas de esquí, Shirokov en un largo trago, gallego en la cinta encuentra a Pereira