Spain

Una heroína de la pandemia, a la conquista de la pasarela

Las agujas del reloj corren demasiado en la vida de la cartagenera Isabel Bolet, de 24 años. A veces las 24 horas del día no son suficientes para compatibilizar tantas actividades a la misma vez: lo mismo le hace frente al coronavirus como enfermera en Madrid que ultima la publicación de un libro de poesía, toca el piano y juega al fútbol en el Celtic Castilla. Su nuevo reto, en el mundo de la belleza, será dejar el listón bien alto como representante de la Región en Miss World Spain, el certamen de belleza más importante de España. Empieza el domingo en Oropesa del Mar. Por el rabillo del ojo, Bolet estará atenta a la final por el ascenso de su Efesé, al que defendió durante varias temporadas como capitana del equipo femenino.

«Necesitaría 48 horas de día, porque todavía hay más cosas que me gustaría hacer y no puedo por falta de tiempo», dice sonriente, en una conversación con LA VERDAD, en unos días en los que ha podido bajar a ver su familia a su ciudad natal, una vez establecida la nueva normalidad. Sonriente, familiar y con un numeroso grupo de amistades, bajar a Cartagena fue lo primero que hizo cuando hubo autorización para la libre movilidad entre provincias y regiones. «El 22 de junio me subí al tren, con las pruebas del coronavirus hechas. De ahora en adelante intentaré bajar más a menudo, por si hay otra pandemia», cuenta.

«Colvía a casa llorando»

Aunque la capital sigue registrando rebrotes, el personal sanitario respira con algo más de tranquilidad, tras unas «jornadas maratonianas» en las que Bolet, como enfermera en hospitalización y en Urgencias, ha doblado y triplicado los turnos de trabajo para salvar la vida de personas. «Ha sido horrible, muy duro. Caían malos los compañeros. Hemos trabajado con y sin material y había muchísimos contagios. Al principio volvía a casa llorando todos los días. Luego aprendes a llevarlo, te haces fuerte. Ha sido duro, con la familia lejos y preocupada. Hubo momentos en los que solo trabajamos con infectados. No venían otras personas a Urgencias», relata.

«En el hospital hemos triplicado turnos. Caían malos los compañeros y había muchísimos contagios, ha sido duro»

Bolet cursó sus estudios de grado en la Escuela de Enfermería de Cartagena, hasta 2018. Durante la carrera, hacía de modelo como trabajo. Ahora ejerce de profesión en el hospital HM Madrid. En una de esas jornadas laborales en plena crisis sanitaria, la candidata de la Región a Miss World Spain recibió la llamada del certamen. «Me llamaron a las siete y media de la mañana para darme la noticia. Pensé que era una broma». Fue a principios de junio, cuando empezaron a descender los positivos por la Covid-19.

Excapitana del Efesé

El certamen consta de varias pruebas, como la deportiva. En el caso de Bolet, esa parte es la menos exigente. Mantiene el hábito de salir a correr y juega de centrocampista en el equipo de fútbol Celtic Castilla. También capitaneó a las féminas del Efesé, en la sección creada a raíz de la fusión de la entidad albinegra con Ciudad Jardín, en 2016. «Voy a seguir jugando, es algo perenne». Para Miss World Spain, la cartagenera también será valorada por el vestido. Lucirá un diseño de Emilio Salinas. Además, el jurado tendrá en cuenta el talento de cada una de las candidatas. Una de las aficiones de Bolet es tocar el piano. Incluso escribe poesía y ultima la publicación de un libro.

A sus 24 años, toca el piano y anda atareada en ultimar la publicación de un libro de poesía: «Necesito 48 horas de día»

Miss World Spain también exige a las candidatas un proyecto social. «Voy a colaborar con la Asociación Española de Síndrome de Rett. Siempre he pensado que reducir el concepto de belleza a unas medidas es absurdo. Me encanta la idea de que mi físico abra la puerta a dar visibilidad a defender una enfermedad». Esos criterios del certamen son los que han llamado la atención de Bolet. «Cuando me llamaron, con lo de la Covid, necesitaba tranquilidad y no era el plan. Hubiera dicho que no solo si solo contaran con la belleza. Necesitaba tranquilidad».

«La preparación», asegura, no es tan sencilla como puede resultar a priori. Entre el proyecto social, el vestido y el trabajo, Bolet hace «malabares» hasta el día de la cita. Le gusta el mundo de la moda y quiere adentrarse más en el literario. El propósito para el día 19 es «disfrutar de la experiencia» en Oropesa del Mar y «conocer gente».

Football news:

Man City anunció el traslado de Ferran torres desde Valencia
El Conde alemán Zeppelin, los calzoncillos calentados y Herbert Chapman. La final con la que comenzó el gran Arsenal de la década de 1930
Klopp firmó con adidas. Liverpool tiene un acuerdo con Nike
José Mourinho: Casillas y yo tenemos una buena relación. Con los años, se convirtieron en una amistad honesta
Tottenham comprará Heibjerg a Southampton por 15 millones de libras. Y liberará a Walker-Peters por 12 millones.El centrocampista del Southampton Pierre-Emile Heibjerg está cerca de cambiar de Club
La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales
La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa