Spain

Una exposición para recordar los 25 años del OUFF

El centro Marcos Varcárcel acoge hasta octubre los grandes momentos del festival 

 El centro cultural Marcos Valcárcel abre hoy al público una exposición conmemorativa del 25 aniversario del Festival de Cine de Ourense. La muestra pretende rememorar los momentos más destacadas de la historia del certamen cinematográfico más antiguo, de carácter internacional y competitivo, que se celebra en Galicia. 

 El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Bartal, la visitó ayer y señaló la importancia de "o valor cultural que supón este percorrido".

La exposición, que estará disponible hasta el 25 de octubre, repasa las producciones gráficas y los fondos documentales del festival  a lo largo de su tiempo de existencia. Entre ellos destacan nombres  como Eloy Lozano, Chano Piñeiro, Carlos Velo o José Luis Cuerda, directores relevantes para la historia del cine español que tienen un vínculo especial con el OUFF en sus diversas etapas y un compromiso con la labor de contar historias en la gran pantalla. Entre los mencionados, destacan los homenajes dedicados a Eloy Lozano, creador de la fórmula OFF, en la que se acentuaba el cine independiente , y a José Luis Cuerda, que permaneció siempre en Ourense  a través de su bodega Sanclodio.

El OUFF es el certamen internacional más antiguo de Galicia, y desde su inicio es un punto de encuentro referente para el cine

El OUFF es el certamen más antiguo de carácter internacional de Galicia, y desde su primera edición  ha sido un punto de encuentro para aficionados y profesionales del  cine, destacando en esta edición que se recibieron trabajos de hasta 140 países de los cinco continentes. Entre los nombres propios que marcaron su historia destacan algunos como Assumpta Serna, Alejandro Amenábar, Lola Herrera o Pilar Bardem, que mostraron su apoyo a la industria cinematográfica de Galicia y apostaron por el festival como punto de encuentro del sector profesional, un lugar de debate que también sirvió como escaparate para nuevos proyectos. 

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi