Spain

Una ex militante socialista denuncia por violencia de género al líder del PSOE de Huelva

El PSOE se querella por denuncia falsa contra la supuesta víctima y Caraballo, que ya ha declarado ante la juez, niega los hechos

El líder del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación onubense,...
El líder del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación onubense, Ignacio Caraballo. EUROPA PRESS

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha dado órdenes a sus abogados para que interpongan de forma urgente una querella por denuncia falsa contra una ex militante del PSOE, tras la denuncia que esta persona ha presentado contra él por un supuesto caso de violencia de género.

Ignacio Caraballo, que este viernes ha prestado declaración en el Juzgado de Violencia de Género de Huelva, ha manifestado ante la jueza su "absoluta" inocencia y ha negado de forma "categórica y rotunda" cada uno de los hechos denunciados -de los que no han trascendido detalles-, que según su testimonio no se han producido en ningún lugar ni en ningún tiempo.

Por todo ello, ha informado el PSOE de Huelva en un comunicado, ha ordenado a sus abogados iniciar todas las medidas legales a su alcance para defender su imagen, su integridad y su honor.

En un auto dictado el 23 de octubre, el Juzgado de Violencia de Género no adopta ninguna medida cautelar contra Ignacio Caraballo, lo que acredita la inconsistencia de la denuncia.

Ignacio Caraballo tiene la convicción de su "absoluta" inocencia, por ello una vez que terminen los trámites legales habituales en este tipo de procedimientos, está convencido que se procederá al inmediato sobreseimiento de todas las actuaciones.

Igualmente anuncia medidas legales contra todas aquellas manifestaciones que se hagan y que puedan vulnerar su honor e imagen.

Por último, ha indicado que su "prioridad máxima" en estos momentos es su familia "debido al profundo daño personal que está sufriendo por todos los hechos falsos expuestos por la persona denunciante".

En este sentido, Ignacio Caraballo ha manifestado sentirse "víctima de una operación política que ha sido diseñada contra su persona y en la que han utilizado a la denunciante", por ello es su deseo poder desmontar lo antes posible esta operación para evitar más daños de los ya ocasionados.

Partido roto

La denuncia de una ex militante socialista contra Caraballo se produce en un momento en el que el PSOE de Huelva está, literalmente, roto, como informó EL MUNDO. Los movimientos del secretario general y presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y su cuñado, el ex portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, para asegurarse el control de la formación han terminado por romperla. Sobre todo después de que Caraballo destituyese de forma fulminante a dos de sus vicepresidentes en la Diputación y relegase a los críticos que forman parte de su propia ejecutiva en el partido y que no comparten sus últimos pasos ni, en general, la estrategia del secretario general y del ex portavoz parlamentario desde que éste se refugió en Huelva al ser relevado por Susana Díaz.

La remodelación del equipo de gobierno que preside Caraballo en la Diputación -que ha comunicado personalmente a los afectados- se traduciría en la defenestración de dos de sus vicepresidentes, José Fernández y Ezequiel Ruiz, para abrir paso a sus más fieles, colocando en primera línea a María Eugenia Limón. Así, la alcaldesa de San Bartolomé quedaría en puesto de salida para sustituir al propio Caraballo en vísperas de su más que probable enjuiciamiento por el caso Aljaraque, en el que está imputado por el supuesto intento de comprar votos para que saliera adelante una moción de censura en ese ayuntamiento.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El Borussia Dortmund presentó una colección con Bob Esponja como parte de un acuerdo con Nickelodeon
Woodward sobre Manchester United y trofeos: hay mucho trabajo por delante para lograr la estabilidad necesaria para esto
Neuer es el mejor portero de 2020, alisson 2, Oblak 3 (ESPN)
El Liverpool está Interesado en el defensor de 21 años de Leipzig konate
Nico Kovac: estoy Esperando el regreso de Golovin. Pero tal vez sea mejor esperar una about dos semanas más
Los examinadores de Suárez en italiano fueron suspendidos por 8 meses. El Director y profesor de la Universidad de Perugia, que en septiembre tomó el examen de italiano del delantero del Atlético Luis Suárez, fue suspendido por 8 meses
Zinedine Zidane: nunca se ha sentido intocable en el Real Madrid. La crítica es normal