Spain

Una derrota y una fuga provocan dos bajas en el equipo azul en 'El Conquistador del Caribe'

Una doble expulsión deja tocada a mucha gente. A los colorados no les ha sentado nada bien perder a Aranda. Muchos se sienten responsables de la pérdida por aceptar sin demasiados miramientos su ofrecimiento, otros echan de menos la jovialidad del de Azkoitia y, en definitiva, ahora más que nunca suspiran por tener una figura que sepa motivarles en situaciones así. Pero el jefe se fue y nunca han buscado reemplazarlo, quizá sea hora de pensar en sustitutos. Los azules sí tienen comandante, y de los buenos. Seleta sigue optimista a pesar de haber perdido ya a tres integrantes de su equipo. Los ánimos están tocados y es necesario encontrar alternativas que ayuden a ganar. Y las verdes siguen demostrando su valía, aunque ya comienzan a aparecer roces que pueden pasar factura.

Los tres grupos se enfrentaban esta semana a la prueba de 'Engrilletados'. Atados de pies y manos, y con pasos breves y complicados, debían seguir un difícil recorrido que volvió a poner a prueba la labor de equipo. Para empezar, había que escoger a un líder de cada banda. Los rojos escogieron a David y nadie cuestionó al de Astigarraga. Los azules eligieron a Paloma, aunque equivocaron su estrategia. Creían que se trataba del juego del hámster y veían en la pamplonesa una buena candidata para meterse dentro de la esfera. Pero erraron el tiro. Y las Atabey se decantaron por Joana, «porque nada que te cagas», apuntó Durana. Y el nombramiento desató suspicacias, sobre todo por parte de Andrea. «Aquí ya da igual lo que haga o lo que no haga», se lamentaba la joven que expresaba así su sensación de sentirse poco valorada. «Es que hoy estabas pachucha», se excusaba la jefa ante la pataleta.

Y llegó el momento de enfrentarse. Las chicas salieron con paso firme, tomaron la delantera y no la perdieron en ningún momento. Su tesón las hizo de nuevo campeonas, para desesperación de sus contrincantes que llegaron a acusarlas de tener ventajas con respecto a ellos. «Siempre tienen el camino más corto», denunciaban los rojos aludiendo a que en la salida eran las que menos vuelta tenían que dar para afrontar el recorrido. «Que digan lo que quieran, nosotras no tenemos que entrar al trapo», advertía Durana. Y Julian Iantzi reflexionaba: «¿De verdad creéis que, tras 17 años de concurso, tenemos favoritismo por algún equipo?». El razonamiento no acabó de convencer a los perdedores. Y para colmo Seleta estalló cuando los presentadores le indicaron que algo tenía que hacer con su equipo. «Iros a tomar por culo», espetó el capitán azul. «Aquí uno se puede enfadar y gritar, pero no faltar al respeto», afeó Iantzi.

Como los colorados no tienen capitán, ellos debían escoger al nominado. Binbi salió a la palestra y aceptó el envite con gusto. Los Corocote debían elegir a dos y el primero en condenar fue Seleta que se decantó por Paloma. La mujer estaba hecha polvo y su mentor optó por ella para tratar de estimularla. Aún faltaba un nombre y Caren se postuló, poniéndoselo fácil al resto.

El duelo consistía en recoger bulones enganchados a una goma que dificultaba llegar a cada uno de ellos. Con los palos debían formar una escalera y en lo más alto estaba la meta. Binbi escogió batirse con Caren y la chilena no dio la talla. Tanto le apretaba la soga que no pudo alcanzar un solo bulón. El Yocahu celebró la victoria por partida doble porque, una vez acabado el juego, Paloma anunció que ella también abandonaba la isla. «Esto no es para mí, me ha ganado», afirmaba cabizbaja la navarra antes de tirar la toalla. Los azules pierden dos compañeras de golpe, un mazazo que pondrá aún más difícil su aventura.

Football news:

Henderson convocó una reunión urgente de capitanes de todos los clubes de la Premier League. Quiere una posición unificada en la Superliga
Nasser al-Khelaifi: el PSG cree que el fútbol es un deporte para todos. Seguiremos trabajando con la UEFA
Lineker sobre la idea de Pérez de reducir el tiempo de los partidos: hagamos tiempos de 5 minutos y un descanso publicitario de 45 minutos
¿Es real la amenaza de la prohibición de los mejores clubes y los mejores jugadores? Conectar la teoría de juegos!
Las 55 asociaciones participantes de la UEFA aprobaron por unanimidad la declaración contra la Superliga
Guardiola sobre la Superliga: el Deporte no es un deporte si no hay conexión entre el resultado y el esfuerzo
Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados