En nota de prensa, la organización agraria ha explicado que esta semana en Madrid se darán cita 100 delegados y delegados de las uniones territoriales en toda España, también con representación castellanomanchega.

El X Congreso Federal es la cita en la que la organización renueva sus estructuras, analiza el informe de gestión del último periodo y aprueba el programa de acción para los próximos cuatro años.

“La cita congresual llega en un momento de profundos cambios en lo que afecta a la regulación de la cadena agroalimentaria y a la Política Agraria Común, normas que marcan en gran medida el trabajo en el sector primario”, han precisado.

Lorenzo Ramos, agricultor de fruta, flores y plantas de Valdelacalzada (Badajoz), aspira a renovar mandato como secretario general, responsabilidad que asume desde 2004.

“UPA renovará su apuesta por el modelo familiar de agricultura y ganadería, un modelo que la propia ONU reconoce como el más idóneo para sustentar los sistemas alimentarios mundiales respetando el medio ambiente”, han defendido.