Spain

Una década del último 0-4 en Segunda

El Tenerife se sacó de encima en Albacete esa loza que lo viene acompañando en los últimos tiempos: ganar fuera de casa. Y lo hizo con contundencia, venciendo 0-4 en el Carlos Belmonte, un resultado que, en Liga no conseguía desde hace una década, la temporada del ascenso a Primera División con José Luis Oltra.

Ocurrió ante el Sevilla Atlético, el 30 de mayo de 2009 cuando anotaron Alejandro Alfaro, Dani Kome y Nino (dos veces). Era la recta final de una campaña que acabaría, semanas más tarde con el triunfo en Montilivi. Desde entonces pasaron más de diez años y un sinfín de salidas, con muy pocas alegrías.

Sin ir más lejos, el del domingo es la segunda victoria foránea de todo el 2019. Sin contar la del Reus (que fue en los despachos), solamente se había podido ganar como visitante ante el Rayo Majadahonda el pasado mes de abril.

“Ha salido todo bien”, dijo López Garai tras la goleada. “El partido se te pone pronto de cara y todo el mundo saca su mejor versión. Hemos tenido un partido muy completo y la plantilla ha respondido. Hay gente que ha debutado y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de salir de la Isla y competir bien”.

La última vez que el Tenerife había hecho cuatro goles fuera de casa había sido en Copa del Rey ante el Córdoba (1-4) con José Luis Martí en septiembre de 2017. Vale reseñar también que, en su corto periplo del club en Segunda B, se venció por 0-4 en Alcalá, en enero de 2012.

Toca ahora una nueva salida, en este caso al Martínez Valero para visitar al Elche. La plantilla se ha quedado en la península y esta mañana ha entrenado en las Instalaciones de Pinatar Arena, en Murcia. Allí estará hasta el jueves, día del encuentro.

Football news:

Los clubes de la Premier League abogaron por unanimidad por la reanudación de los entrenamientos de contacto
Lionel Messi: alguien dirá que el carácter es el 40, 50 about incluso el 60% del fútbol. Esto comenzó a ser tomado en serio
Los jefes del Borussia han estado en contacto con nico Kovacs en los últimos meses
El presidente de Lyon lucha desesperadamente por el reinicio de la temporada. Llama idiotas a los jefes de la liga 1, envió una carta al gobierno
Kahn a la pregunta de Sancho: todos los días pensamos en quién puede fortalecer al Bayern
Dortmund obligó al Bayern a jugar con cautela. Pero la contraimpresión de Flick fue demasiado buena (al igual que Kimmich con Boateng)
Mats Hummels: ahora todos los equipos, excepto el Bayern, están fuera de la lucha por el título