Spain

Una Copa pensando en la Liga

El Real Zaragoza ha ganado seis veces la Copa y ha jugado otras cinco finales, pero no están ahora los tiempos en La Romareda como para pensar en volver a adjudicarse su competición fetiche. El equipo aragonés está enfrascado de lleno en la pelea por el retorno a Primera División y Víctor Fernández alineará hoy un once con hasta siete suplentes, dejando en el banquillo a su goleador Luis Suárez. Y lo mismo puede decirse del Mallorca de Vicente Moreno, que se encuentra peleando a brazo partido por eludir el descenso y su absoluta prioridad es la Liga.

El partido está también marcado por el duelo japonés Kagawa-Kubo. El zaragocista llegó como una estrella, pero no ha respondido a las enormes expectativas que levantó su fichaje y acumula una larga serie de actuaciones decepcionantes. Take Kubo, cedido por el Madrid en el Mallorca, sigue en periodo de meritorio y hoy será titular junto a Pozo, recientemente cedido por el Sevilla, y Febas, que regresa a la que fue su casa hace dos temporadas. También se enfrentará a su ex equipo el zaragocista Javi Ros, que jugó en el club balear una temporada y media. El centrocampista tudelano será titular en un once en el que Clemente probará en el lateral izquierdo.

El Mallorca, por su parte, llega a la cita sin ocho titulares y con los jugadores menos habituales. Y es que el hecho de haber jugado contra el Valencia el domingo por la mañana y de que el partido frente al Zaragoza sea en martes ha hecho que la criba de habituales haya sido mayor que en otras ocasiones. En el Mallorca se han lamentado de que este partido no fuera en miércoles, aunque oficialmente nadie quiere tirar la Copa del Rey.