Spain

Una Copa para poder reponerse de las heridas abiertas en LaLiga

Sevilla y Levante buscan en la Copa del Rey el bálsamo que cure las heridas que la pasada jornada liguera ha dejado en ambos equipos. Aunque el ruido mediático lo ha provocado el Sevilla por lo ocurrido en el Bernabéu y las posteriores declaraciones en las que nadie ocultó una indignación más que evidente, la derrota sufrida por el Levante ante el Alavés también el sábado hacen que ambos equipos busquen esta noche su primera alegría de 2020. Porque ninguno ha ganado en las dos jornadas de LaLiga que se llevan disputadas y porque el pase en la anterior eliminatoria era más una obligación que un premio (sigue el partido en directo en As.com).

Ambos contendientes pueden quejarse de su suerte en el sorteo, puesto que ésta será una de las dos únicas eliminatorias entre equipos de Primera. Al Levante le toca jugar fuera de casa, donde sólo ha ganado tres partidos de Liga y uno de Copa del Rey este curso, mientras que el Sevilla, probablemente, hubiera preferido jugar la eliminatoria a partido único lejos de Nervión para hacer gala de su condición de mejor visitante de LaLiga.

En lo deportivo, Lopetegui esconde sus cartas por el poco tiempo de recuperación del que han disfrutado los suyos tras la visita al Real Madrid. Hay varios futbolistas tocados, mientras que Joan Jordán está descartado por no haberse terminado de recuperar del traumatismo que sufrió en la anterior eliminatoria de Copa. Ocampos volverá tras sanción y Banega apunta a titular por no poder jugar el próximo sábado ante el Granada por acumulación de amarillas.

El Levante, mientras, arrastra las bajas por sanción de Vukcevic y Cabaco, expulsados en la anterior eliminatoria, además de perder a Bardhi por lesión. Paco López hará rotaciones con la referencia del partido de LaLiga en Nervión en la cabeza para hallar el camino a la siguiente ronda.