Spain

Una comisión participa en la elaboración del Plan de Igualdad de Sodepo de Puente Genil

Será una comisión la que se va a encargar de llevar a cabo un diagnóstico en la empresa pública Sodepo de Puente Genil ante la elaboración de un Plan de Igualdad por parte de una consultoría en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

La comisión, que ya se ha constituido, está integrada por representantes de trabajadores y trabajadoras de la empresa y la dirección de Sodepo, y en ella participa la concejala de Medio Ambiente y Atención a la Dependencia, Verónica Morillo (PSOE).

Con la elaboración de un Plan de Igualdad se garantiza, entre otros aspectos, el derecho a la igualdad de trato y la no discriminación entre hombres y mujeres que avalen la igualdad salarial, favorezca la conciliación en la vida personal, laboral y familiar o la formación en materia de sensibilización de género, lo que pone de manifiesto el compromiso adquirido por la empresa pública municipal para alcanzar una igualdad real de su personal.

Así, en sus distintas reuniones, la comisión realizará un diagnóstico de la situación de la empresa y, en función de sus resultados, la empresa consultora establecerá un plan de actuación para corregir las desigualdades, arbitrándose los correspondientes sistemas de seguimiento con la finalidad de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, facilitando el servicio de consultoría la elaboración y registro del correspondiente Plan.

El Plan de Igualdad, que puede ver la luz en los meses de verano, no sólo ayudará a mejorar la situación en la empresa pública, sino que también tendrá una repercusión a nivel social fuera del ámbito laboral.

Para ello, participan en el proceso de desarrollo y evaluación de las medidas de igualdad trabajadores y trabajadoras, así como la plantilla en general de la empresa por las importantes aportaciones que se están realizando en el nivel de diagnóstico, valores fundamentales para que el Plan de Igualdad se elabore y desarrolle con éxito.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude